Pierre Gasly gana, en Monza, su primer gran premio de F1

Pierre Gasly gana, en Monza, su primer gran premio de F1

Increíble, el GP de Italia coronó a un nuevo vencedor en la Fórmula 1. En una carrera que pasó de todo, desde el muy fuerte accidente de Charles Leclerc hasta la penalización  a Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Carlos Sainz fueron los protagonistas . Al final, mejor para los franceses. Un día increíble para la Fórmula 1.

 

 

 

De lejos, pero de lejos, el Gran Premio de Italia fue la mejor y más emocionante carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1 . Todo sucedió: el  favorito que se estrelló en la salida, Ferrari fue la verguenza en su propia casa, accidente grave (sin mayores consecuencias salvo en la dinámica de la carrera), bandera roja y Lewis Hamilton, créanme, castigado y pilotando último. Aún más increíble es que la categoría vio, en el templo del automovilismo, un nuevo vencedor este domingo por la tarde (6) en Monza: Pierre Gasly, con AlphaTauri , después de un gran duelo con Carlos Sainz en las últimas vueltas de la carrera.

 

 

 

Pierre Gasly ganador del gran premio de Italia- Foto AlphaTauri

 

 

Fue la primera victoria de un piloto francés desde el triunfo de Olivier Panis en el Gran Premio de Mónaco de 1996, justo el año en que nació Gasly. Un día increíble para la F1.

 

Sainz logró su mejor resultado en la Fórmula 1 y cruzó la línea de meta en segundo lugar, mientras que Lance Stroll subió al primer podio con Racing Point , cerrando el impensable top-3 en Monza. Lando Norris fue cuarto con el segundo coche de McLaren .

 

Lewis Hamilton , que partió desde la pole, lideró la carrera con mucha tranquilidad. Hasta que su historial de carreras cambió después de que se activara el coche de seguridad debido al abandono de Kevin Magnussen.  Mercedes llamó al sextuple a los pits cuando el pit lane aún estaba cerrado, lo que resultó en el castigo de 10 segundos  y la consiguiente pérdida de posibilidades de ganar, pero aún así logró terminar en los puntos en séptimo lugar. .

 

 

Valtteri Bottas , por su parte, también estuvo muy mal desde la salida y, a pesar de tener el mejor coche de la parrilla, nunca fue un competidor directo por la victoria, cruzando la meta en sexto lugar. Max Verstappen también tuvo un día para olvidar y abandonó la carrera. Daniel Ricciardo, con Renault , fue sexto, seguido de Hamilton y Esteban Ocon , también con Renault, el compañero de equipo de Gasly, Daniil Kvyat – y Sergio Pérez , apenas décimo después de largar cuarto.

 

 

Problema de frenos para Vettel que abandonó en la vta 7- Foto F1

 

 

Ferrari tuvo otro día muy difícil. En la carrera 999 de su historia en el Campeonato del Mundo, el equipo más longevo de la parrilla vio a Sebastian Vettel abandonar las primeras vueltas por un problema con los frenos traseros. Y poco después, Charles Leclerc causó el mayor susto del día al perder el control del SF1000 y golpear muy fuerte la curva Parabólica. Muy bien el monegasco, que se alejó, pero la dirección de la carrera disparó la bandera roja, algo que ayudó a cambiar la historia de la carrera.

 

 

 

 

El domingo también marcó la despedida de la familia Williams de la Fórmula 1. A raíz del equipo, vendido al fondo norteamericano Dorilton Capital, Claire Williams abandonó la escena y puso fin a una trayectoria de más de 40 años el apellido que es sinónimo de victorias y títulos en el deporte del motor.