Pierre Gasly se queda en AlphaTauri en 2021

Pierre Gasly se queda en AlphaTauri en 2021

Pierre Gasly permanece en AlphaTauri un año más, manteniendo una asociación de lo más fructífera. El francés se despide así de las posibilidades de sustituir a Alexander Albon en Red Bull en 2021.

 

 

AlphaTauri confirmó la decisión de renovar con Pierre Gasly para la temporada 2021 de la Fórmula 1 , tomando una decisión oficial que se había vuelto cada vez más probable en las últimas semanas. El francés cumplirá su quinto año en Faenza, lo que también significa el fin de las posibilidades de ocupar el puesto de Alexander Albon en Red Bull .

 

 

 

Pierre Gasly- Foto AlphaTauri

 

 

Sin embargo, esto no es motivo de tristeza. Gasly celebra la oportunidad de continuar en un equipo en el que desarrolló una buena relación y alcanzó la mejor etapa de su aún breve carrera en F1 .

 

 

“Estoy muy feliz de continuar con la Scuderia AlphaTauri una temporada más”, dijo Gasly. “Este año va muy bien y vamos camino de tener la temporada más exitosa en la historia de nuestro equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, logramos aprovechar todas las oportunidades que se presentan, la mejor de ellas en el GP de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, y fue muy lindo lograr una segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de ello ”, comentó.

 

 

“Haré todo lo posible para impulsar al equipo y asumir toda mi responsabilidad para llevarlo tan lejos como pueda. Espero con ansias el desafío del próximo año y continúo con AlphaTauri como una marca de moda premium y un equipo de carreras para continuar haciendo todo lo posible para lograr aún más éxito en el futuro ”, dijo.

 

 

Franz Tost, director de AlphaTauri, comparte el mismo sentimiento. El líder destacó la gran etapa vivida por Gasly desde finales de 2019.

 

 

“Estoy muy feliz de que Pierre se quede con nosotros en la temporada 2021. Ha sido parte del grupo de pilotos de Red Bull durante muchos años y espero que permanezca en la familia durante muchas temporadas. Desde que regresó al equipo el año pasado, ha mostrado consistentemente buenas actuaciones al alcanzar dos podios, con el segundo lugar en Brasil y la victoria en la carrera de casa para el equipo en el Gran Premio de Italia de este año. Pierre demostró ser muy competitivo también gracias a sus grandes habilidades en las carreras, aprovechando el potencial del coche en cada carrera y dando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y, cuando se marca un objetivo, lo da todo para conseguirlo. Espero ampliar esta cooperación y tener una temporada exitosa juntos en 2021 “.