Pirelli: 1 parada fue suficiente a pesar del calor y test suspendidos

Pirelli: 1 parada fue suficiente a pesar del calor y test suspendidos

Una parada en boxes y super blandos, es la estrategia ganadora del Gran Premio de Brasil empleada por el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, con adelantamientos mantiene inicialmente su liderazgo después de su parada en boxes y hasta la la presentación de la bandera a cuadros.

Dos estrategias alternativas animan la carrera. Mercedes que con el coche de  Lewis Hamilton se ve obligado a comenzar desde el pit-lane, como otros cinco competidores optaron por los neumáticos blandos. Luego, el líder de la carrera, se detuvo en la vuelta 43 y tomó la pista en 5ª posición,  aprovechando los super blandos para cortar la línea de meta en 4º lugar.

Daniel Ricciardo en decimocuarta posición de la parrilla con su Red Bull debido a una sanción, también se inicia con blandos pero más atrás en la tabla de posiciones , y por lo tanto debe pasar por box para poner en una nueva tanda de blandos. Luego se detiene por segunda vez, por súper blandos, y logra ubicarse sexto. Su compañero de equipo Max Verstappen también va a dos paradas, la última al final para disfrutar de la frescura del “super blando”.

“El domingo, registramos las temperaturas más altas del fin de semana, por encima de los 50 ° C al inicio de la carrera. La mayoría de los pilotos pudieron competir en el Gran Premio al no respetar, como se esperaba que una parada en boxes, ayudado por la intervención del coche de seguridad de la primera vuelta “, dijo Mario Isola, director de Pirelli F1.

“Lewis Hamilton, en particular, fue el autor de una extraordinaria carrera, firmando una mejor vuelta con neumáticos blandos utilizó su super blandos para alcanzar a sus rivales. Red Bull también demostró que una estrategia alternativa podría ser eficáz, los dos coches terminando a muy buen ritmo a pesar de una parada en el pit imprevista de Daniel Ricciardo al final de la primera vuelta “.

“Ahora nos quedaremos en Interlagos para concluir con McLaren, martes y miércoles, las pruebas de neumáticos de 2018. Todos los equipos tendrán la oportunidad de probarlos por primera vez en Abu Dhabi después del último Gran Premio de la temporada.” 

ÚTLIMA HORA :

 Después de un intento de robo, neutralizado por pirelli security, en una furgoneta pirelli en el circuito interlagos el domingo pasado – después de un fin de semana donde ocurrieron episodios similares con otros equipos-se ha decidido cancelar la prueba de neumáticos prevista el martes 14 y miércoles 15 En el circuito brasileño con el equipo mclaren. La decisión, compartida con mclaren, FIA Y FORMULA 1, fue hecha en interés de la seguridad del personal, tanto de mclaren como de los nuestros, que habrían participado en la prueba.