Pirelli anuncia dos gamas diferentes para Austria

Pirelli anuncia dos gamas diferentes para Austria

El proveedor dispondrá de dos juegos distintos para la doble fecha en el Red Bull Ring. Pirelli va con el juego Medio para la primera carrera y con Blandas para la segunda.

 

 

 

Esta vez Pirelli buscó sorprender con la elección de gamas para la doble fecha en Austria. El fabricante anunció que en la primera carrera en el Red Bull Ring se utilizará la selección Media, mientras que para la segunda los equipos dispondrán de la gama Blanda.

 

No es la primera vez que Pirelli decide utilizar dos selecciones diferentes en un mismo trazado con una semana de diferencia entre ambos Grandes Premios. En la doble fecha de Silverstone también recurrió a dos gamas distintas.

 

 

La gama elegida para el GP de Estiria. (Infografia: Pirelli Motorsport)

 

 

 

 

“Los equipos tienen muchos datos en esta pista y experiencia reciente sobre cómo lidiar con sus desafíos y tácticas particulares. Sin embargo, tener dos nominaciones de neumáticos diferentes es una novedad para el Red Bull Ring”, declaró Mario Isola.

 

 

Mario Isola espera ver como se adaptarán los equipos al C5 (el compuesto más blando) en la segunda carrera: “Será interesante ver cómo los equipos se familiarizan con los neumáticos más blandos para el segundo fin de semana de carrera, y cómo la nueva selección influye en la estrategia para crear diferentes oportunidades en comparación con el primer Grand Prix”.

 

Los últimos 15 días la casa italiana estuvo en el centro de las criticas sobre los informes de rendimiento y durabilidad de las gomas en carrera que remite a los equipos antes del inicio de las actividades.  Desde las escuderías, principalmente Mercedes y Red Bull, se quejan que los reportes no son exactos y en carrera se observa otro rendimiento de los neumáticos.

 

Esta incomoda situación para Pirelli podría explicar uno de los puntos del comunicado sobre las posibles estrategias en Austria: En el pasado, esta ha sido una carrera de una sola parada en el papel, aparte de las ocasiones en las que un coche de seguridad ha llevado a los conductores a hacer una parada en boxes gratuita”.

 

En definitiva, los ingenieros entienden que es una carrera de una sola detención; pero, entre líneas y dejando de lado un hipotético Safety Car, dejan abierta la puerta a una segunda parada fuera del “papel” como lo hiciera Max Verstappen en Paul Ricard. Pirelli abre el paraguas por las dudas.