Pirelli anuncia los neumáticos disponibles para toda temporada

Pirelli anuncia los neumáticos disponibles para toda temporada

Pirelli reveló de un solo golpe los neumáticos disponibles para cada carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2021. La fábrica ha optado por hacer que los mismos compuestos estén disponibles en la mayoría de los GP.

 

 

 

La fábrica italiana anunció el viernes (19), de una vez, los compuestos disponibles para cada uno de los 23 GP de la temporada.Fórmula 1 .

 

El anuncio no trajo grandes sorpresas, con Pirelli apostando por selecciones similares a las vistas en la temporada 2020. La combinación más común es la de neumáticos C2, C3 y C4 disponibles, precisamente los intermedios en la gama de cinco compuestos de Pirelli, siendo el C1 el más blando y el C5 el más duro.

 

 

 

 

Foto Pirelli

 

 

 

“Anunciar todas las selecciones de neumáticos del año ahora ayuda a los equipos y pilotos con la planificación, al mismo tiempo que permite la máxima flexibilidad en caso de cambios en el calendario, como los que vimos el año pasado”, dijo Mario Isola, representante de Pirelli en la Fórmula 1. “Los equipos en sí son, en general, muy similares a los del año pasado, lo que significa que los equipos tendrán mucha información para analizar. Aún así, tendremos dos carreras con neumáticos más blandos ”, continuó.

 

 

Las carreras citadas por Isola son los GP de Azerbaiyán y Brasil, dos que fueron cancelados en 2020. En sus respectivas ediciones de 2019, los neumáticos más duros no fueron muy utilizados porque no son muy ventajosos. De esa forma, las carreras serán con los compuestos más blandos de todos.