Pirelli anunció los compuesto seleccionados para Australia

Pirelli anunció los compuesto seleccionados para Australia

Pirelli reveló que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas compiten en Melbourne con diez juegos de neumáticos blandos disponibles, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tienen nueve para la apertura de la temporada.

 

 

 

El año parece comenzar en serio en el mundo de la Fórmula 1 . Es que este martes, Pirelli hizo la revelación habitual de los neumáticos seleccionados por piloto para el GP de Australia a disputarse en dos semanas. Y, de inmediato, se puede observar algo: Mercedes y Ferrari tomaron diferentes posiciones al elegir los compuestos del fin de semana.

Mercedes apostó por traer diez juegos de asientos blandos para cada uno de sus conductores, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ferrari, mientras tanto, tiene nueve para Sebastian Vettel y Charles Leclerc. En otras palabras, el equipo plateado tendrá el conjunto menos disponible entre los compuestos más difíciles.

Ferrari también marcó la diferencia entre Vettel y Leclerc. De los cuatro sets restantes, tres de Charles serán medios y uno será duro. Para Sebastián, dos de cada uno.

 

 

Selección por piloto, foto Pirelli

 

 

 

Red Bull, que cierra la vanguardia de la F1 actual, siguió la misma línea que Leclerc. Hay nueve blandos, tres medios y uno duro para Max Verstappen y Alexander Albon.

Lo que ves en el resto de la cuadrícula son estrategias muy similares. El único equipo con algo más diferente es Racing Point, más conservador al elegir solo ocho sets de soft para Sergio Pérez y Lance Stroll.