Pirelli: Apostará por los neumáticos más suaves en México

Pirelli: Apostará por los neumáticos más suaves en México

A diferencia del año pasado, se utilizarán en el Hermanos Rodríguez la configuración más suave. El viernes se probará un prototipo para la próxima temporada.

 

Pirelli cambiará la configuración que habitualmente utilizaba en México. El proveedor llevará este fin de semana los neumáticos más suave para la vigésima fecha del campeonato mundial que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

La alta acumulación de graining en pista fue el motivo del cambio por los neumáticos C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando). “Los coches se deslizan más debido al efecto aerodinámico reducido y la gran altitud”, agregaron desde la fábrica.

 

“Hay una gran diferencia de temperatura entre el inicio y el final de cada día: un factor a tener en cuenta a la hora de analizar las posibles tasas de degradación”, explicaron.

 

Para Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, los 2.240 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de México “tiene un efecto importante en el rendimiento del coche, ya que el aire enrarecido reduce la resistencia y también la carga aerodinámica”.

 

Configuración Suave para el GP de la Ciudad de México. (Infografía / Pirelli Motorsport)
Configuración suave para el GP de la Ciudad de México. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

“Como resultado, los ajustes aerodinámicos de los coches son similares a los utilizados en circuitos de alta carga aerodinámica, sólo que con un efecto mucho menor sobre los neumáticos. El agarre del asfalto también es muy inferior a la media, ya que la rugosidad de la superficie se encuentra entre las más bajas de todo el calendario”, señaló.

 

A diferencia de la temporada pasada, que llevaron la antigua selección de medios, esta vez hubo una inclinación hacía las cubiertas más suaves. “Este año hemos decidido traer los tres compuestos más blandos a México después de una cuidadosa reflexión basada en la información del año pasado, así como en las simulaciones que los equipos como siempre nos han proporcionado”, comentó Isola.

 

“Esto debería conducir a una variedad más amplia de opciones estratégicas a lo largo de la carrera, abriendo también la puerta a una estrategia de dos paradas. El año pasado, cuando los compuestos elegidos fueron C2, C3 y C4; casi todos los pilotos pararon sólo una vez, utilizando principalmente blando y medio”, añadió.

 

El director deportivo de Pirelli confirmó que el viernes se probará un prototipo para la próxima temporada. “México también nos da la oportunidad de probar una nueva variante del C4 con todos los equipos. Durante las dos horas de entrenamientos libres del viernes cada piloto dispondrá de dos juegos de estos nuevos prototipos para utilizarlos como desee. Una vez que hayamos analizado todos los datos, decidiremos si homologamos o no esta versión para su uso en 2024”.