Pirelli: Compuestos suaves para Imola

Pirelli: Compuestos suaves para Imola

Se reduce de 13  a 11 los juegos de cubiertas por la nueva reglamentación de la Qualy. Además, se introducirá una nueva cubierta para lluvia extrema que no requiere calentadores.

 

Pirelli confirmó la cuarta gama de neumáticos para el Gran Premio de Emilia-Romagna que se correrá este fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola. Por segunda vez en la tempora rodará el juego más suave que conforman las cubiertas C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando).

 

Para los técnicos de Pirelli, la mayor suavidad que tiene esta selección, habilitarían más estrategias en en un trazado que se caracteriza por un solo Pit Stop. “Con un trío de neumáticos que probablemente se degraden menos que los usados ​​en el pasado, los equipos tendrán más alternativas”, señalaron en el informe que se difundió en la tarde del lunes.

 

“El asfalto, a pesar de haber sido puesto a nuevo hace varios años, es moderadamente abrasivo para los neumáticos”, explicaron desde Milán.

 

Esta fecha traerá dos retos para el proveedor oficial. Los equipos contarán con once juegos de neumáticos en vez de los trece que habitualmente disponen en un fin de semana sin Sprint. La FIA realizará una prueba piloto en la clasificación dónde se utilizará un compuesto obligatorio en cada tanda: Duros en Q1, Medios en Q2 y Blandos en Q3.

 

Cuarta selección, la más suave de Pirelli, se utilizará en Imola. (Infografía / Pirelli Motorsport)
La cuarta selección, la más suave de Pirelli, se utilizará en Imola. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

“Cada piloto tendrá un total de siete juegos de neumáticos disponibles para la carrera del domingo, incluyendo al menos uno de cada uno de los compuestos obligatorios: duro y medio, como es habitual. De los cuatro juegos restantes disponibles, uno se devolverá después de la FP1, uno después de la FP2 y dos después de la FP3”, detallaron.

 

Según expresó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, la nueva reglamentación apunta a disminuir “el impacto ambiental generado por la producción y transporte de los neumáticos”.

 

El directivo también adelantó que se introducirá un nuevo compuesto para lluvia extrema que no requerirá de los calentadores.

 

Hasta la fecha pasada, este tipo de neumáticos debían calentarse, durante dos horas, a 40 °C. “Las pruebas en pista han mostrado un rendimiento incluso mejor que el anterior Cinturato Blue completamente húmedo, incluso sin la calefacción eléctrica del neumático. Es el primer paso concreto hacia el uso de neumáticos de seco sin precalentamiento”, sostuvo Isola.

 

La nueva cubierta para lluvia podría ver su estreno este fin de semana. Los últimos reportes indican altas probabilidades de precipitaciones durante todo el fin de semana. Además, la humedad rondaría entre el 70 y 97 por ciento.