Pirelli concluyó que el accidente de Kvyat no fue por los neumáticos

Pirelli concluyó que el accidente de Kvyat no fue por los neumáticos

La investigación realizada por el proveedor italiano concluyó que los neumáticos no eran los culpables del accidente sufrido por Daniil Kvyat en el GP de Gran Bretaña.

 

 

El fuerte accidente de Daniil Kvyat en el Gran Premio de Gran Bretaña, que tuvo lugar el domingo pasado (2), llegó a una conclusión. Después de un análisis llevado a cabo en Italia, Pirelli concluyó que el accidente no ocurrió debido a problemas con los neumáticos, sino debido a fallas mecánicas.

 

 

 

Kvyat queda fuera del GP de Silverstone- Foto F1

 

 

 

“Junto con Scuderia AlphaTauri , Pirelli concluyó la investigación de la causa exacta del incidente que resultó en que Daniil Kvyat golpeara la pared durante el GP británico, en la vuelta 12. Un problema mecánico provocó el sobrecalentamiento del interior de la llanta trasera derecha, que , a su vez, quemó la superficie del neumático ”, declaró la compañía en una nota oficial publicada el jueves (6).

 

 

 

“Como resultado, el talón no pudo sostener el neumático en la llanta. Esto fue lo que causó la deflación, ya que el neumático no participó en la causa del accidente ”, agregó Pirelli.

 

 

 

La causa del fuerte ataque de Kvyat ha sido un tema de debate desde que sucedió. El conductor, que ocupó el 13 ° lugar después de comenzar el 19, inicialmente asumió el error en la radio, pero reconoció que, inicialmente, un problema de neumáticos lo eliminó de la carrera en Silverstone .

 

 

 

“Pensé que era mi culpa, pero después de revisar el video notamos que sucedió algo fuera de mi control. Necesitamos verificar la información para entender qué la causó ”, dijo Daniil horas después de la carrera.

 

 

El lunes pasado se publicó un video que muestra el momento exacto en que el neumático trasero derecho explota y hace girar el auto AlphaTauri (3), aumentando la presión sobre Pirelli, que vio a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz con compuestos atrapado en las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña.