Pirelli conforme con el resultado de los neumáticos 2018

Pirelli conforme con el resultado de los neumáticos 2018

Luego de dos (2) días de test de neumáticos para la próxima temporada , Pirelli hace un balance positivo de lo visto en pista con neumáticos 2018 y 2017 .  

Mario Isola : “Completamos una temporada récord en 2017, con neumáticos un 25% más anchos y algunos de los tiempos de vuelta más rápidos jamás vistos, con dos intensos días de trabajo en Abu Dhabi, durante los cuales los equipos probaron los neumáticos 2018 por primera vez.

Cada equipo tenía 20 sets para la prueba: 12 sets elegidos por Pirelli (con una selección de llantas 2018 más algunos neumáticos 2017 para comparar) y los otros ocho seleccionados por los propios equipos.  

Los equipos hicieron algunas tandas largas pero no en condiciones de clasificación . Las características del circuito de Yas Marina significaron que la prueba se concentró en los compuestos del medio blanco al hypersoft rosado.La prueba completa y todos los controladores nos dieron comentarios muy positivos.

El nuevo hypersoft rosa cumple con nuestras expectativas iniciales, con tiempos que son alrededor de un segundo por vuelta más rápido que el ultrasoft púrpura, pero obviamente también es necesario confirmarlo en otros tipos de pista. Todos los neumáticos 2018 son un paso más blandos que los equivalentes de este año, en línea con lo que pidieron los equipos, con el  hypersoft (recién agregado a la gama) por lo que es dos pasos más suave que el ultrasoft 2017. Ahora esperamos volver a la pista para la primera prueba oficial de pretemporada de 2018 en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo “. 

 

Test Abu Dhabi tiempos y compuestos : https://www.fanat1cos.com/news/test-abu-dhabi-dia-2-vettel-mejor-tiempo/