Pirelli: Gama dura para Zandvoort

Pirelli: Gama dura para Zandvoort

Por cuarta vez en la temporada se utilizará el rango más rústico. “Las partes más desafiantes para los neumáticos son las curvas peraltadas”, comentó Isola.

 

Pirelli regresará a los compuestos más duros en el Gran Premio de los Países Bajos que se correrá este domingo en el trazado de Zandvoort. Después de varias carreras con selección media o suave, la fabrica proveerá la gama más rústica en un trazado dónde la adherencia se ve comprometida y las altas temperaturas aceleran la degradación.

 

El principal punto de observación para que los equipos utilicen estos neumáticos –C1, C2 y C3– son los restos de arena que se depositan sobre el asfalto. Esto se debe que las brisas de la costa levantan partículas de la playa, que se encuentra a 600 metros del circuito, generando el mismo problema de Bahrein.

 

Gama dura para el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort. (Infografía Pirelli Motorsport)
Gama dura para el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

Este reto, sumado a las características del trazado, genera entusiasmo para los responsables de Pirelli Motosport. “Zandvoort demostró ser una adición espectacular al calendario el año pasado, y las partes más desafiantes para los neumáticos son las curvas peraltadas tres y catorce, que se toman a alta velocidad y colocan fuerzas combinadas sostenidas en el automóvil: carga aerodinámica y demandas laterales”, comentó su director Mario Isola.

 

El responsable deportivo del fabricante italiano sostuvo que esos fueron los motivos por el cuál se emplearán, por cuarta vez en la temporada, el rango más duro de neumáticos como ocurrió en Bahrein, España y Gran Bretaña.

 

Sobre otros aspectos, Isola, señaló que “el nuevo paquete de neumáticos para los coches de esta temporada debería facilitar los adelantamientos en una pista en la que era difícil rebasar el año pasado”. Recordó que el año pasado “la mayoría de los pilotos se detuvieron solo una vez para mantener la posición en la pista, pero esta vez podría centrarse más en los compuestos más blandos. Lo que podría conducir a más dos paradas y conductores presionando aún más.