Pirelli: Gama suave en Singapur

Pirelli: Gama suave en Singapur

En Marina Bay regresarán los neumáticos de la selección suave. “No habrá muchas carreras de apoyo que ayuden a asentar la goma”, sostienen desde la fábrica.

 

Pirelli regresará a los compuestos suaves para la próxima fecha del campeonato mundial que se disputará en el circuito callejero de Singapur. La selección, que no se empleaba desde Austria, está conformada por los neumáticos C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando).

 

“Se han elegido para que coincidan con las características típicas de los circuitos urbanos de la pista de Marina Bay, lo que garantiza altos niveles de agarre mecánico”, explicaron desde la fábrica.

 

La Fórmula Uno corrió por última vez en 2019; la pandemia -sumado a las restricciones sanitarias- obligó la suspensión  de la fecha en 2020 y 2021. La principal novedad está en el nuevo asfalto del trazado, lo que representa un reto para los ingenieros de Pirelli. “No es tan suave como el asfalto que suele verse en los circuitos urbanos, ya que se colocó con vistas al Gran Premio”, señalaron.

 

Gama suave en Singapur. (Infografía Pirelli Motorsport)
Gama suave en Singapur. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

Aguardan “un alto grado de evolución de la pista” de Marina Bay porque “no hay muchas carreras de apoyo programadas que ayuden a asentar goma”.

 

El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, destacó que será una carrera completamente diferente en comparación con 2019. “Con neumáticos de 18 pulgadas que tienen un compuesto y una estructura completamente diferentes en comparación con los que se usaban hace tres años, además de asfalto nuevo este año, es casi como una carrera totalmente nueva”, explicó.

 

Señala que en este circuito se destacan las curvas curvas lentas y se maximiza la tracción. “Tenemos los tres compuestos más blandos para lograr la máxima velocidad y agarre, pero cuidar los neumáticos traseros para garantizar la conducción necesaria será clave”, dijo.

 

“Con la tendencia de los autos más recientes a subvirar, será aún más importante encontrar el equilibrio de configuración adecuado para garantizar una parte delantera fuerte sin comprometer la aceleración en la parte trasera”, cerró Isola.