Pirelli: Gomas blandas para Mónaco

Pirelli: Gomas blandas para Mónaco

La marca italiana anunció que estrenará la gama blanda en el callejero. Pirelli anticipa que serán la clave en clasificación.

 

 

 

Como es habitual, Pirelli comienza la cuenta regresiva para una nueva fecha del campeonato mundial. El proveedor oficial anunció que las calles de Monte-Carlo serán el escenario para el debut de la gama más suave.

 

 

Mario Isola, jefe de Pirelli en F1, comentó que “el agarre mecánico es clave para el éxito, al igual que la calificación y la estrategia, con la reconocida dificultad para adelantar”. 

 

 

La gama suave elegida para Mónaco. (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

 

Para los ingenieros de Pirelli, los compuestos C3 (duras), C4 (Intermedias) y C5 (blandas) son las ideales para un trazado callejero con las particularidades que presenta Mónaco. La apertura de las calles al tránsito por la tarde y el día viernes sin actividad generan cambios constantes en el asfalto. De hecho, el informe oficial del proveedor señala que el circuito presenta uno de los “niveles más bajos de rugosidad marco de la temporada”.

 

Al ser una pista que no “castiga al neumático”, el desgaste y degradación del caucho será mínimo. Por eso, como es habitual, en Monte-Carlo solo se espera una sola detención en carrera. “La estrategia tiende a ser reactiva. Los equipos hacen sus paradas en el momento que les da la máxima ventaja en la pista, gracias también a una amplia ventana de paradas en boxes como resultado del muy bajo desgaste y degradación de los neumáticos”, señaló Isola.

 

Sobre el debut del compuesto C5, el directivo comentó que será clave en la Qualy: los conductores tienen que sacar el máximo partido al neumático más blando en la calificación”. 

 

Como la mayoría de los aficionados, el directivo no dejó de expresar su felicidad por el regreso al principado: “Mónaco es único, pero su ausencia en el calendario desde 2019 solo enfatiza sus características específicas y nos hace aún más contentos de volver allí”.