Pirelli: Gomas duras en España

Pirelli: Gomas duras en España

La casa italiana anunció los compuestos que utilizarán los equipos en Montmeló. Al igual que en Portimao, Pirelli seguirá con la gama dura que hizo su estreno el último fin de semana.

 

 

 

Comenzó la cuanta regresiva para el Gran Premio de España. Pirelli anunció que en Montmeló los equipos tendrán a su disposición la gama dura (la misma selección que se utilizó en Portimao).

 

 

“La estrategia de carrera en Barcelona estuvo influenciada principalmente por las altas temperaturas de la pista la temporada pasada”, comentó Mario Isola (Jefe de Pirelli en F1). Tomando esta referencia y los datos recolectados del año anterior, la casa italiana optó con seguir con la misma selección.

 

 

La gama seleccionada por Pirelli (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

 

Los ingenieros evaluaron que, más allá que el Gran Premio se correrá en la primavera europea (a diferencia de la temporada pasada que se realizó en verano), la temperatura en pista será baja. “Este año, con la carrera volviendo a una fecha de primavera, las temperaturas serán más frías, pero aún deberían ser un factor clave detrás de la estrategia”, detalló Isola en un comunicado.

 

La gama C1 (dura), C2 (media) y C3 (blanda) se utilizó el último fin de semana en Portimao. Del juego seleccionado, y como lo anticipara Pirelli en su momento, las C1 fue el factor clave para lograr una mejor adherencia en carrera.

 

Para Isola la curva número 10, que fue remodelada a principios de año, será el reto para los pilotos en el Circuit de Barcelona – Catalunya: “El perfil alterado de la curva de la curva 10 ofrece otro nuevo desafío que podría influir en la forma en que los conductores se acercan a la vuelta. Hemos visto en el pasado que la estrategia ha sido uno de los factores diferenciadores clave en Barcelona y esperamos que vuelva a ser el caso este fin de semana”.