Pirelli irá con la gama media a Monza

Pirelli irá con la gama media a Monza

El proveedor oficial repite el compuesto de las últimas dos ediciones. Pirelli entiende que es la opción ideal para un circuito rápido que albergará el segundo Sprint de la temporada.

 

 

Por tercer año consecutivo Pirelli apostará a los compuestos de la gama media para el Gran Premio de Italia. El proveedor oficial anunció oficialmente que es el compuesto ideal para una pista rápida como Monza.

 

Además, con el complemento de la Sprint Qualifying, cambiará la distribución de neumáticos para los equipos. Como ocurrió en Silverstone, primera experiencia que tuvo esta modalidad, habrá 12 juegos disponibles (en lugar de los 13 habituales).

 

Las escuderías recibirán dos juegos duros, cuatro de medios y seis de blandos. En caso de lluvia u humedad en pista, los equipos tendrán hasta seis juegos de intermedios y tres juegos de Cinturato Blue full wets.

 

Neumáticos Medios para Monza (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

Pirelli recuerda que, al igual que en Gran Bretaña, los equipos saldrán a clasificar el viernes solo con neumáticos blandos y en la Sprint los pilotos podrán optar por cualquier compuesto de la gama (devolviendo las gomas utilizadas con más vueltas al finalizar la actividad del sábado). El domingo se mantiene la misma reglamentación de toda la temporada.

 

“Hemos visto en el pasado que una serie de estrategias diferentes son posibles en Monza, y con la calificación de sprint agregando otra gran variable a la mezcla, los equipos se ven obligados a repensar toda su estrategia de neumáticos para el fin de semana”, comentó Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula Uno.

 

“Es un circuito con limitación trasera centrado en la tracción, por lo que el desafío particular es evitar que los neumáticos traseros se deslicen y se sobrecalienten demasiado, ya que la configuración de baja carga aerodinámica significa que no hay mucho que empujarlos hacia el suelo. El clima también juega un papel importante, ya que este problema se enfatiza si las temperaturas son más altas”, explicó el directivo.