Pirelli para el Gran Premio de Bélgica

Pirelli para el Gran Premio de Bélgica

 La Fórmula 1 se reanuda con una de las pistas más épicas del calendario: Spa-Francorchamps en Bélgica, donde Pirelli traerá los compuestos C1, C2 y C3, la selección más difícil en la gama P Zero

 

 

Selección por piloto (Foto Pirelli )

 

 

Spa es conocido por sus elevaciones variables y las exigencias extremas que impone a los neumáticos, gracias a secciones famosas como el complejo Eau Rouge y Raidillon, donde los conductores experimentan una amplia gama de fuerzas g en un corto espacio de tiempo.

 

Con poco más de 7 kilómetros, Spa es la pista más larga en el calendario, razón por la cual la distancia de carrera está programada para solo 44 vueltas.

 

Spa también es conocido por su clima cambiante, y la longitud de la vuelta significa que puede estar lloviendo en una sección de la pista y permanecer completamente seco en otra. Si llueve, se pueden formar fácilmente áreas de agua estancada, debido a las características de drenaje de la pista.

 

La mayoría de los pilotos definen a Spa como uno de sus circuitos favoritos, debido al desafío y las sensaciones que les proporciona. Exactamente lo mismo es  para los neumáticos, que están sujetos a altas fuerzas desde todas las direcciones: lateral, longitudinal y vertical.

 

El año pasado fueron nominados los neumáticos medios, blandos y super blandos. La nominación de este año para Bélgica es generalmente más dura y más espaciada, con el C1 y el C2 un poco más blandos que sus equivalentes duros y medios de 2018 y el C3 cerca del blando del año pasado.

 

 

Mario Isola :

 

“Spa es siempre un circuito  increíble, pero también es por eso que los neumáticos están sometidos a algunas de las mayores tensiones que enfrentan durante toda la temporada. Como resultado, hemos nominado los tres compuestos más difíciles en el rango, una opción ligeramente diferente al año pasado, lo que debería permitir a los pilotos llegar al máximo durante cada período y minimizar la necesidad de controlar el ritmo.  Sabemos mucho sobre Spa, también por nuestra experiencia en el suministro de Spa las 24 horas. La carrera del mes pasado fue detenida por la lluvia durante varias horas, lo que subraya la probabilidad de condiciones climáticas mixtas, con la calificación para el Gran Premio de Bélgica del año pasado también en mojado”.