Pirelli para el Gran Premio de Singapur

Pirelli para el Gran Premio de Singapur

Para el circuito urbano con más curvas del año (23), se han elegido los tres compuestos más blandos de la gama P Zero : C3 como blanco duro, C4 como amarillo medio, C5 como rojo blando.

 

 

 

Mercedes, Ferrari y Red Bull, los tres mejores equipos del campeonato, eligieron diferentes estrategias entre sí, pero tomaron las mismas decisiones entre los pilotos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas,  tendrán 2 compuestos duros, 3 medios y 8 blandos.

Charles Leclerc tendrá 3 medianos, 1 duro y 9 blandos, así como su compañero de equipo Sebastian Vettel. Red Bull ya se atrevió, con 2 juegos duros, 1 medio y 10 blandos para Max Verstappen y Alexander Albon.

 

En el resto de la grilla, se destaca la estrategia de Williams, que solo tomará 7 compuestos blandos para Robert Kubica y George Russell.

 

 

 

 

 

Compuestos por piloto (Foto Pirelli )
Compuestos por piloto (Foto Pirelli )

 

 

Mario Isola :

 

“Es difícil pensar en un mayor contraste con Monza que Singapur, por lo que los equipos tendrán un reinicio significativo a medida que avanzamos en el tramo final de la temporada. Sin embargo, los desafíos únicos de Singapur son bastante conocidos para ellos, por lo que tendrán una buena idea de qué esperar cuando se marquen en la pista el viernes. Hemos visto en el pasado que hay margen para variar la estrategia, y con el adelantamiento bastante complicado en Marina Bay, los equipos evaluarán cuidadosamente las formas en que podrían aprovechar la estrategia para avanzar en el orden. Especialmente teniendo en cuenta la alta probabilidad de que haya automóviles de seguridad allí, que pueden cambiar la complexión de una carrera. Será interesante ver si alguien intenta clasificar con el medio en lugar del blando, para agregar flexibilidad a la estrategia, dadas todas las variables.