Pirelli probará en Austria nueva especificación para neumáticos traseros

Pirelli probará en Austria nueva especificación para neumáticos traseros

Para zanjar la polémica originada en Bakú, Pirelli probará en los ensayos del viernes una nueva configuración para las gomas traseras. De ser positivo los test los neumáticos comenzarán a implementarse a partir de Silverstone.

 

 

 

Luego de la polémica originada en Bakú por los accidentes de Lance Stroll y Max Verstappen por rotura de las gomas traseras en plena carrera, Pirelli realizará un test con una nueva especificación durante la primera jornada de ensayos del Gran Premio de Austria.

 

La casa italiana probará una nueva configuración para los neumáticos traseros. El objetivo de los ensayos, de común acuerdo con la FIA, la categoría y los equipos; es para evaluar su efectividad y mejorar la robustez de las gomas.

 

“Esta decisión se ha tomado además de la directiva técnica emitida recientemente y los últimos parámetros de arranque prescritos por Pirelli, a la luz del hecho de que actualmente no es posible monitorear las condiciones de funcionamiento en tiempo real. Este seguirá siendo el caso hasta el próximo año, cuando se introducirán sensores estándar del sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) en todos los equipos”, informaban desde la fábrica los motivos de la prueba que se realizará en la apertura de las actividades en el Red Bull Ring.

 

 

De acuerdo a lo arreglado con todas las partes, cada piloto tendrá dos juegos a su disposición para usar durante cualquiera de las sesiones de entrenamientos libres.  Las nuevas cubiertas traseras incorporará algunos elementos que se han desarrollado para los neumáticos que utilizará la Fórmula Uno el año próximo. El proveedor oficial busca proporcionar una goma trasera que pueda “garantizar niveles aún mayores de integridad en las condiciones extremas que pueden generar los coches actuales”.

 

Desde Pirelli aseguran que si las pruebas son exitosas, la nueva especificación para las gomas traseras reemplazarán a las actuales a partir de Silverstone (siguiente fecha del campeonato tras la excursión por Spielberg).

 

 Pirelli usará la gama Blanda en el Red Bull Ring (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

Blandas para el Gran Premio de Austria

 

Para la segunda fecha consecutiva en el Red Bull Ring, Pirelli dispuso la semana pasada que se utilice una gama diferente a la del domingo pasado. Por ello, los equipos tendrán a su disposición la selección Blanda (C3, C4 y C5) y no la Media que fue utilizada en la primera carrera en Spielberg.