Pirelli se adapta al fin de semana Sprint en Silverstone

Pirelli se adapta al fin de semana Sprint en Silverstone

Pirelli modifica su esquema de trabajo para la primera experiencia Sprint en la Fórmula Uno. El Gran Premio de Gran Bretaña será con neumáticos duros y se utilizará la nueva configuración trasera.

 

 

 

 

La Fórmula Uno se prepara para un fin de semana histórico. La implementación de las carreras Sprint (primera de tres que se correrán en la temporada) obligó a la categoría y la FIA a modificar agendas y reglamentos. Pirelli no es ajeno a esta situación, la fábrica italiana tuvo que variar el esquema de abastecimiento para los equipos.

 

La casa italiana informó que para Silverstone se utilizará la gama dura (C1, C2 y C3). La primera novedad, aunque estaba definida en Austria, es la implementación de las nuevas gomas traseras.

 

Los resultados positivos, durante los ensayos libres en Spielberg, habilitó a Pirelli a entregar esta nueva configuración (buscando zanjar la polémica en Bakú).  La estructura del neumático es más robusta, sin peso extra y con algunos elementos de las gomas de 18 pulgadas (que se utilizarán el próximo año).

 

Las gama elegida por Pirelli. (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

 

La otra novedad es la distribución de juegos para los equipos. La implementación del Sprint, que a su vez definirá la clasificación para el domingo, obligó a modificar la agenda de actividades y algunos aspectos reglamentarios.

 

Los equipos recibirán 12 juegos de neumáticos lisos P Zero (uno menos que lo habitual).  El combo de Pirelli se conformará de la siguiente manera: dos juegos de duros, cuatro de medios y seis blandos. A este conjunto se sumarán seis juegos de intermedios y tres de Cinturato Blue full wets en caso de lluvia.

 

Para la clasificación del viernes (que define el orden de salida en la Sprint) solo se podrá utilizar el compuesto blando pero, a diferencia de una Qualy, no están obligados a comenzar la carrera con el neumático que se utilizó para marcar el mejor tiempo (como sucede en Q2). El día sábado los pilotos podrán elegir libremente las cubiertas y no habrá parada obligatoria en boxes.

 

“Hay muchas cosas nuevas que esperar durante el fin de semana de Silverstone: en primer lugar, la introducción de la clasificación de sprint para la primera de las tres carreras de este año, que alterará por completo la dinámica y el ritmo del fin de semana, además de tener un efecto importante”, declaró Mario Isola.

 

El máximo responsable de Pirelli en F1 asegura que “las diferentes formas en que los equipos interpretan estas nuevas regulaciones y las aprovechan al máximo va a ser fascinante de ver”.

 

“También presentamos la nueva construcción del neumático trasero que se probó con éxito en Austria con comentarios positivos. En cuanto a Silverstone, sigue siendo una de las pruebas más importantes del año para los neumáticos gracias a todas sus curvas rápidas, lo que significa que siempre es esencial cierto grado de control de los neumáticos. Otro factor clave es, por supuesto, el clima británico, que es muy variable en esta época del año”, comentó Isola.