Pirelli: Segunda línea para Austin

Pirelli: Segunda línea para Austin

Las C2, C3 y C4 serán las cubiertas que llevará Pirelli al Circuit of the Americas. Para Isola, Austin es una pista completa por sus niveles de carga aerodinámica.

 

Los neumáticos de la segunda selección serán las empleadas por Pirelli este fin de semana en el circuito norteamericano de Austin. La misma está conformada por los compuestos P Zero C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando).

 

Para Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, el Circuit of the Americas (COTA) es una pista completa, con niveles de carga aerodinámica de medios a altos”.

 

“La curva 1, hacia la izquierda, es particularmente distintiva al final de una subida de 22 metros, recorrida a sólo 200 metros de distancia de la pista. Hace que la salida sea especialmente interesante, con los pilotos dirigiéndose en diferentes direcciones para encontrar la mejor trazada. Esa curva conduce a un primer sector fluido, caracterizado por una serie de curvas de medias a rápidas hasta la horquilla que es la curva 11. A esto le sigue una larga recta que conduce a la parte final de la pista, que en cambio se caracteriza por una serie de curvas más lentas y de 90 grados”, explicó a través de un comunicado difundido por la fábrica de Milán.

 

Señaló que “las fuerzas que actúan sobre los neumáticos son principalmente laterales y están bastante bien equilibradas entre las ruedas delanteras y traseras, sin que ninguna curva concreta del coche esté sometida a una tensión especial”. Y agregó sobre la importancia de una buena tracción en las variantes lentas del circuito texano.

 

Segunda selección para el Gran Premio de los Estados Unidos. (Infografía / Pirelli Motorsport)
Segunda selección para el Gran Premio de los Estados Unidos. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

Isola remarcó que la degradación en Austin “es principalmente térmica, mientras que el granulado es algo bastante raro”.

 

“El asfalto sigue bastante accidentado, a pesar de la repavimentación parcial que se realizó el año pasado. Esto puede provocar que el neumático se deslice muy ligeramente, lo que es una posible causa de sobrecalentamiento”, advirtió.

 

Además, hizo hincapié sobre el clima ciclotímico de Austin. “La carrera siempre se ha celebrado en otoño: una época del año en la que el tiempo puede ser muy cambiante, incluso en un lapso de tiempo muy corto. No es raro ver días soleados y lluviosos alternativamente, con una amplia gama de temperaturas”, subrayó.