Pirelli: Selección media en el Hungaroring

Pirelli: Selección media en el Hungaroring

Como en Paul Ricard, la gama de compuestos medios se utilizarán este fin de semana en el Hungaroring. Isola sostuvo que los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y los actuales coches aumentarán los rebases en un trazado con fama de difícil sobrepaso.

 

Pirelli continuará con la selección media, este fin de semana, cuando la categoría visite Hungría por la decimotercera fecha del campeonato mundial. Al igual que en Paul Ricard, rodarán los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (suave).

 

La región donde se encuentra el trazado del Hungaroring es conocido por su clima caluroso y seco. Sin embargo, en las últimas dos temporadas, se registraron lluvias horas antes de la carrera y los equipos dudaban que tipo de neumáticos calzar en la grilla de partida: slick o ancorizado.

 

Selección Media para el Gran Premio de Hungría. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

“No es un circuito particularmente de alta energía, con un asfalto suave que a veces tiene baches en algunos lugares, y las demandas de los neumáticos son más de tracción que de frenado”, reza el comunicado oficial de la marca italiana describiendo las características del circuito..

 

El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, recordó que el “Hungaroring era conocido como un lugar donde era difícil adelantar”. Sin embargo, sostiene, este año será distinto: “El nuevo paquete de autos y neumáticos de este año ayuda a los pilotos a estar mucho más cerca unos de otros, por lo que hemos visto grandes carreras con mucho adelantando en lo que va de temporada”.

 

Isola aseguró que también ocurrirá en Hungría porque es “una pista estrecha y sinuosa donde los autos a menudo se agrupan”. “Es conocida por ser muy calurosa, pero allí también ha llovido durante los últimos dos años: ¡así que la moraleja de la historia es nunca sacar conclusiones precipitadas! Hemos visto algunas sorpresas en el Hungaroring antes, y ese podría ser el caso aún más este año”, subrayó.