Pirelli simplifica identificación de los neumáticos para 2019

Pirelli simplifica identificación de los neumáticos para 2019

Pirelli presentó el esquema de identificación que los neumáticos van a tener a partir de 2019.

El fabricante decidió reducir los siete colores para cada uno de los compuestos a sólo tres: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo). La medida tiene como objetivo facilitar la familiarización para los fans.

 

 

Pirelli presentó en Austin, en la tarde del viernes, el esquema de identificación de los neumáticos que va a suministrar a la F1 a partir de la temporada 2019. El fabricante italiano todavía entregará entre cinco y seis compuestos diferentes durante la temporada, pero sólo tres serán llevados a cada GP, con la siguiente nomenclatura: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo). La intención es simplificar la gama de neumáticos y colores, para que sea más comprensible para los fans.
Actualmente, Pirelli trabaja con siete compuestos de colores y nombres diferentes, como hyper, super y ultra. Esta denominación, por lo tanto, terminará para el próximo año. La elección de los compuestos, como ya sucede, depende de las características de cada pista. 

 

 

Mario Isola y Daniel Ricciardo , Pirelli . ( Foto Pirelli )

 

 

 

“En 2019, los neumáticos serán llamados duros, medios y suaves, porque necesitan ser mejor reconocidos, pero también hemos tenido que reconsiderar el patrón de colores, y hemos decidido por colores que queden claramente más visibles en la televisión”, dijo Mario Isola.
La composición va a obedecer al esquema también. “Digamos que el neumático blando es el de color rojo, siempre será rojo, pero el compuesto que usaremos será equivalente al hyperblando en una determinada prueba. En Mónaco, por ejemplo, el blando será el más blando de toda la gama. Silverstone, tal vez vea más parecido a medio. “
“Quizá podamos adoptar números o letras para identificar mejor el tipo de compuesto, pero los colores serán siempre los mismos”, agregó Isola, quien reiteró que los equipos y la prensa sabrán con antelación qué compuesto se utilizará en cada etapa.