Pirelli: Tercera línea de configuraciones en Interlagos

Pirelli: Tercera línea de configuraciones en Interlagos

Para el Gran Premio de San Pablo se emplearán los neumáticos C2, C3 y C4. Isola se inclina a que los equipos harán dos paradas en la carrera.

 

Pirelli dispuso que los neumáticos de la tercera línea de configuraciones sean las utilizadas este fin de semana en el trazado de Interlagos. La selección está conformada por las P Zero C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando).

 

El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, calificó al circuito brasileño como un escenario que ofrece “carreras emocionantes”. “La vuelta tiene sólo 4.309 kilómetros, que lo convierte en uno de los más cortos del año, siendo más cortos sólo Mónaco y Ciudad de México. Además, circula en el sentido contrario a las agujas del reloj y está situado en una ladera, lo que le confiere un carácter único”.

 

“Los pilotos se enfrentan a una fuerte bajada después de la primera curva, seguida de una larga subida cuesta arriba con varias curvas sinuosas, y luego una larga recta que conduce de regreso a la línea de meta. La pista tiene 15 curvas (cinco a derechas y nueve a izquierdas) con varios cambios de dirección”, añadió el directivo.

 

Tercera línea de configuración de neumáticos para Interlagos. (Infografía / Pirelli Motorsport)
Tercera línea de configuración de neumáticos para Interlagos. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

Explicó que el trazado paulista “tiene un poco de todo, con curvas de velocidad baja y media, y los coches tienen un nivel bastante alto de carga aerodinámica”.

 

“Las fuerzas que actúan sobre los neumáticos están razonablemente equilibradas entre laterales y longitudinales. El asfalto en sí tiene un alto nivel de rugosidad, propio de pistas permanentes con una larga historia a sus espaldas”, señaló.

 

Isola recordó que la degradación en Intrelagos “es principalmente térmica”. Para el responsable deportivo de la fábrica de Milán, la estrategia de los equipos apuntaría a dos pit stop: “Hacer una sola parada requeriría mucha gestión de los neumáticos; afectando el ritmo de carrera”.