Pirelli viajará a Australia con una gama híbrida de medios

Pirelli viajará a Australia con una gama híbrida de medios

Se reemplazará el neumático C4 blando, de la selección de medios, por el C5 de la configuración suave. El nuevo asfalto de Melbourne y el bajo rendimiento que tuvieron en Jeddah obligó a la fábrica probar esta opción.

 

El regreso a Australia, después de tres años de ausencia, es tomado con cautela en Pirelli. El proveedor informó que en el Albert Park se utilizará una selección híbrida dónde se reemplazará el compuesto blando C4 -estrenado en Jeddah– por el denominado C5 que pertenece a la gama suave.

 

“Este año hay una nominación de neumáticos inusual para la famosa pista urbana de Melbourne, con una diferencia mayor de lo normal entre los compuestos medios y los más blandos”, informó la fábrica sobre la configuración. El C4 no alcanzó las expectativas en Arabia Saudita. Incluso, admiten desde la fábrica, en el asfalto semi urbano, era mínima la diferencia con el C3 medio.

 

Otro motivo por el cual se optó esta selección es por el estreno de asfalto en Melbourne. “Esta nueva superficie -explica el informe- debería ofrecer un agarre bajo y niveles razonablemente contenidos de abrasión del asfalto, lo que resultará en un desgaste moderado”.

 

La selección híbrida para Melbourne. (Infografía Pirelli Motorsport)
La selección híbrida para Melbourne. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

“Es probable que toda la pista esté muy ‘verde’ y resbaladiza al comienzo del fin de semana, y se espera un alto grado de evolución”, sostienen en Pirelli.

 

La misma precaución expresada en el reporte se trasladó a las declaraciones de Mario Isola: “En comparación con ocasiones anteriores, y dado que los pilotos no han corrido allí durante dos temporadas, este año hay algunas incógnitas en el Gran Premio de Australia: en primer lugar, el diseño del circuito se ha revisado en profundidad para mejorar los adelantamientos y, como resultado, también hay asfalto nuevo que debería ser bastante suave”.

 

Para el director de Pirelli Motorsport la cautela se suma a la “generación completamente nueva de automóviles y neumáticos que los conductores todavía están tratando de aprender”

 

Sobre la inclusión del compuesto C5, en reemplazo del neumático blando de la gama media, Isola, explicó: “Decidimos optar por el paso en las nominaciones de compuestos porque notamos que había una brecha de rendimiento relativamente pequeña entre los compuestos C3 y C4 durante las pruebas de desarrollo, y creemos que Albert Park, con su nuevo asfalto y diseño, es un buen lugar para probar esta opción”.