PL2: Verstappen el más rápido en Montmeló

PL2: Verstappen el más rápido en Montmeló

El holandés sigue al frente de los entrenamientos con miras al Gran Premio de España. Sorpresivo tercer lugar de Hülkenberg con el Haas.

 

Max Verstappen continua imponiendo su ritmo en Cataluña. El líder del campeonato dominó el segundo entrenamiento y quedó nuevamente al tope del clasificador con un tiempo de 1:13.907s.

 

El holandés solo precisó de un puñado de stints para imprimir su sello en los preparativos para el Gran Premio de España. Detrás de él se ubicó Feranando Alonso (+0.170s) que salió a pista en simulación de carrera. Exigiendo el Aston Martin al límte pudo desplazar a Carlos Sainz -quien lideraba provisionalmente la primera parte de la tanda- y mantenerse en la cima hasta que el Red Bull número uno impuso su autoridad.

 

La segunda parte no hubo intentos entre Verstappen y Alonso de bajar sus tiempos. Se concentraron en la puesta a punto y ubicar sus referencias en la pista.

 

Max Verstappen. (Jake Grant)
Max Verstappen. (Jake Grant)

 

Pero la sorpresa de la jornada fue Nico Hülkenberg. El alemán se ubicó tercero con el Haas a +0.270s del líder del campeonato y a una décima del Aston Martin del español.

 

El desempeño de Hülkenberg repercutió en el box de Ferrari porque es una buena señal sobre la potencia de los motores de Maranello. Sin embargo, como ocurrió en la PL1, la Rossa no puede capitalizar esa ventaja -sumado a la mejora aerodinámica del SF-23– por el porpoising que afecta al fondo plano. Nuevamente volvió a apreciarse el rebote en la tanda vespertina -Leclerc y Sainz finalizaron sexto y séptimo respectivamente-.

 

Dentro de las filas de Red Bull, Sergio Pérez busca dejar la pesadilla que sufrió en Mónaco. El mexicano se ubicó en cuarta posición pero su compañero le saca +0.312s de diferencia.

 

Hülkenberg sorprendió con el tercer lugar. (Mark Sutton)
Hülkenberg sorprendió con el tercer lugar. (Mark Sutton)

 

Esteban Ocon mantiene a Alpine dentro del lote de punteros. Marcó el quinto mejor registro, y si bien retrocedió dos posiciones con respecto al primer libre, se mantine con buen ritmo y a casi tres décimas y media de Verstappen.

 

La prueba de fuego de los Mercedes con el nuevo W14 volvió a dejar stand by cualquier conclusión. Los monoplazas mantuvieron el mismo nivel anterior a Mónaco. Tanto Lewis Hamilton (decimoprimero) como George Russell (octavo) padecieron porpoising y debieron transitar por los bordes para hacer buenos tiempos -con los riesgos de dañar el suelo-.

 

Clasificador del PL2 en España. (FOM / F1)
Clasificador del PL2 en España. (FOM / F1)