PL3 Singapur| Leclerc se impone en condiciones de lluvia

PL3 Singapur| Leclerc se impone en condiciones de lluvia

Charles Leclerc tuvo la mejor vuelta de la tercera y última práctica libre para el GP de Singapur. El Pit-lane estuvo cerrado durante 30 minutos por lluvia.

 

 

La Fórmula 1 abrió la jornada de clasificación llena de incertidumbres. Este sábado por la mañana (1), ya temprano en la tarde en Singapur, la lluvia estaba presente y era un factor real en lo que sería el día. Mucha agua bañó la pista de Marina Bay durante toda la tarde local e hizo que el tiempo de la tercera y última práctica libre siguiera con lluvia y mucha agua en la pista. Así, los primeros 30 minutos de la actividad quedaron completamente inservibles. En los otros 30, Charles Leclerc fue el más rápido.

 

Condiciones de pista en clasificación | Tw @F1

 

Como retrasar el inicio de la FP3 implicaría tener que hacer lo mismo con el inicio de la clasificación, ya que, por regla general, deben transcurrir al menos dos horas entre el final de una actividad y el inicio de otra, la dirección de carrera permitió la salida. ocurrir en horas normales. Eso sí, el pit lane estaba cerrado, por lo que nadie podía salir a pista.

Cuando regresó, a medida que la pista mejoraba y los neumáticos de lluvia extrema se volvían intermedios, los tiempos se volvieron competitivos en los minutos finales. Fue entonces cuando Leclerc consiguió ponerse en cabeza, adelantando a Max Verstappen por 0.02.

 

 

Max Verstappen

 

 

Por detrás de Leclerc y Verstappen, Carlos Sainz y Fernando Alonso aparecieron tercero y cuarto. Sergio Pérez, Lance Stroll, Esteban Ocon , Sebastian Vettel, George Russell y Daniel Ricciardo terminaron entre los 10 primeros.

 

 

Hay probabilidades de un clasificación con lluvia, lo que será interesante para definir la parrilla de salida del Gran Premio este domingo.

 

 

Resultado de pl3 | F1