Por 2° vez consecutiva y en casa, Russell llega a la Q3

Por 2° vez consecutiva y en casa, Russell llega a la Q3

Russell logró entrar de nuevo a la Q3 en forma consecutiva. El británico largará 8° en lo que será la primera carrera sprint de la Fórmula 1.

 

 

George Russell volvió a sorprender a todos al lograr para a la Q3 de nuevo con su Williams. Esto lo logró en medio de los rumores de ser piloto de Mercedes en 2022 y por el hecho de ser local en Silverstone. Si bien en las prácticas del viernes había quedado último; Russell se concentró para la clasificación válida para la carrera sprint del sábado.

El piloto de Williams estuvo a punto de quedar eliminado en la Q1, pero luego en la Q2 terminó 7°, anunciando que podía volver a llegar a la última parte de la sesión. Y en la Q3, Russell salió luego de la primera tanda de pilotos y aprovechó la pista vacía. De esa manera hizo una vuelta excelente y finalizó la sesión en 8° lugar; su mejor resultado en clasificación con los mandos de un Williams. (Clasificó 2° en Sakhir 2020 pero con un Mercedes).

 

Russell ha demostrado su capacidad de manejo en colocar al Williams en Q3. @WilliamsRacing

 

 

El británico destacó la presencia de los fans en el circuito. Este Gran Premio es el primero de la temporada al 100% de capacidad de espectadores. Casi todo apoyando a Russell, quien dijo que esto lo ayudo mucho.

 

 

“Fue increíble el apoyo y las sensaciones increíbles. Es mi segunda Q3 seguida con Williams y estamos de racha en este momento. Estar aquí y ver a todos juntos, es simplemente genial. Tuve una mala sesión de prácticas, así que sabía que teníamos que dar un paso adelante en la clasificación y lo hicimos.”

 

Por último Russell expresó que a diferencia de sus colegas, él tratara de avanzar lo máximo posible. Aprovechando este formato nuevo que está siendo probado en el Gran Premio británico.

 

 

“Creo que muchos muchachos no irán a fondo porque quieren tener una buena posición de salida para el domingo; pero iremos  por más. Es otra carrera para mí y quiero seguir adelante, y luchar con estos muchachos para conseguir la mejor posición de salida posible para el domingo. Lo estoy tratando como cualquier carrera normal.”