Porsche:” No es un secreto que estamos pensando en F1″

Porsche:” No es un secreto que estamos pensando en F1″

El mismo vicepresidente de Porsche, Thomas Laudenbach, confirmó que están interesados en ser parte de la F1.

 

 

 

 

El interés de Porsche en regresar a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2025 ya no es un secreto. Después de meses de discusiones en la prensa y reuniones donde Porsche y Audi se reunieron con los actuales proveedores de motores y la FIA, la fábrica ahora admite oficialmente lo que ya se sabe: quiere ser parte del Mundial cuando se estrene la nueva generación de motores.

 

Incluso hay quienes apuestan a que Porsche pueda reeditar la asociación con McLaren . Y si desea saber todo sobre los depósitos en Betfair , los detalles están ahí.

 

Hablando sobre el tema estuvo el vicepresidente de deportes de motor Thomas Laudenbach. El ejecutivo admitió que el deseo actual de Porsche es ingresar al mundo de la Fórmula 1, aunque el martillo aún no ha sido golpeado.

 

 

 

Concepto Porsche F1 2026

 

 

 

 

“No es un secreto que estamos pensando en la F1. No es un secreto que estamos hablando con la FIA y no es un secreto dónde estamos, digamos, considerándolo seriamente. Pero no se tomó ninguna decisión. Por lo que sé, muchas cosas van por buen camino en lo que respecta a la Fórmula 1 ”, dijo.

 

Pero Laudenbach también presionó. Según él, la decisión del resto de fabricantes y de la FIA, sobre cómo será la nueva generación de motores, no puede tardar mucho más. Después de todo, el trabajo debe comenzar mucho antes de 2025.

 

“Una cosa está clara: si esa es la decisión [de entrar en la F1], no podemos esperar demasiado, porque si queremos correr en 2025, tenemos que empezar en cierto punto. Aquí es donde estamos “, admitió.

 

“Si alguien realmente está considerando entrar en este campeonato como fabricante de sistemas de propulsión, siempre debe combinar eso con un gran cambio en las reglas para que todos den ese paso al mismo tiempo y no sea usted solo”, continuó.

“Y tampoco es ningún secreto que la Fórmula 1 es extremadamente fuerte en comparación con otras categorías en lo que respecta a los valores de marketing y la participación de los fanáticos. Ni siquiera es comparable ”, concluyó.