Portugal ocuparía el puesto vacante en el calendario

Portugal ocuparía el puesto vacante en el calendario

Después de charlas entre los organizadores de la carrera y la Fórmula 1, Portugal podría ocupar el espacio entre los grandes premios de Emilia-Romaña (Imola) y España.

 

 

Luego de una espera de veinticuatro años de ausencia, la Fórmula 1 regresó a Portugal y mostró que estaba al nivel de realizar un espectáculo de la talla de la máxima categoría.

A pesar que el motivo de la realización de la carrera fue debido a la pandemia de COVID-19, se dejó la puerta abierta a que el Gran Premio pudiera realizarse en una temporada normal. Luego la cancelación de Vietnam y la postergación de Australia lograron materializar la oportunidad de que la carrera en Portugal fuese una parada fija a partir de la temporada 2021.

Luego de charlas entre ambas partes, estaría todo encaminado para que se dispute la carrera el día 2 de mayo, ocupando el tercer lugar en el calendario después de Imola y antes de España.

 

 

 

Hamilton & Bottas- GP Portugal- Foto Mercedes

 

 

 

Aunque parece estar todo claro aun hay inconvenientes en el horizonte, en Gran Bretaña hay nuevas restricciones debido a la pandemia actual. Según el Reino Unido Portugal esta en la “lista roja”, esto significa que aquellos que viajen de la Península Ibérica a las Islas Británicas deberán realizar una cuarentena de 10 días en un hotel.

El gran problema es que las bases de la mayoría de los equipos están en Gran Bretaña, por lo que los equipos no podrían volver a sus bases desde Portugal antes que se disputase el Gran Premio de España (9 de mayo). Aún así debido a la cercanía de ambas carreras es una posibilidad grande no volver a Gran Bretaña. Si no se puede correr en Portugal, Bareín volvería a tener la oportunidad de disputar dos carreras, como se hizo en la temporada 2020. El jueves 11 la comisión cerrará los detalles del calendario actual, donde también se discutirán otras medidas importantes.