Probabilidades de lluvia llegan a Melbourne

Probabilidades de lluvia llegan a Melbourne

La lluvia no se ha hecho presente en clasificación o carrera de forma contundente desde 2014, pero esto puede cambiar el fin de semana.

 

 

La probabilidad de lluvia en un circuito como Albert Park es algo que no ha ocurrido muchas veces, sin embargo no significa que no haya ocurrido nunca.

En el año 2010, una lluvia antes de la carrera, dio emoción durante las primeras vueltas , después de esta edición se volvió a repetir de forma contundente hasta la clasificación del Gran Premio de Australia de 2014, donde la lluvia le dio una oportunidad de pelear por la pole a Ricciardo con los Mercedes, emocionando a toda la grada.

Este año tendremos un panorama nublado de forma literal para el día viernes, ya que  se espera un clima con altas temperatura pero la humedad será alta al igual que las probabilidades de lluvia a partir de las 2:00 a 3:00 PM (Horas finales de la Práctica libre 2)

Pero esto cambia para el sábado y domingo donde las temperaturas máximas bajan casi 10°C donde esto es primordial para el rendimiento de los neumáticos.

 

 

Gran Premio de Australia 2013

 

 

Al igual que la temperatura disminuye, las probabilidades de lluvia también, ya que del 98% de probabilidades vistas el sábado, bajará a un máximo del 19% por la mañana recayendo nuevamente el domingo terminando en 10% como máxima.

La lluvia podrá aparecer el viernes dando emoción y las primeras sensaciones sobre mojado a los nuevos monoplazas del 2020, pero probablemente esto no será algo que veamos para el día de la clasificación o la carrera.

Albert Park ha sido un circuito que nos ha emocionado durante las sesiones de práctica y clasificación con el regreso de la Fórmula 1, esta vez puede sorprendernos un poco más con la probabilidad de lluvia.