Race of Champions confirma a Bottas para la edición de 2022 en Suecia

Race of Champions confirma a Bottas para la edición de 2022 en Suecia

Valtteri Bottas participará por primera vez en la Carrera de Campeones, que se vuelve a celebrar después de tres años fuera del calendario. La carrera tendrá lugar en Norrbotten, Suecia.

 

 

 

 

La Carrera de Campeones regresará al calendario del automovilismo el 5 y 6 de febrero de 2022. La competencia se celebró por última vez en 2019 en México y desde entonces ha estado inactiva debido a los efectos de la pandemia Covid-19. La carrera, tradicional para enfrentarse a pilotos de diferentes deportes en diferentes tipos de coches, además de traer la disputa de la denominada Copa de Naciones, se disputará en Norrbotten, ciudad situada en el norte de Suecia y muy cercana al Círculo Polar Ártico. Y para la primera Race of Champions en la historia de la nieve, nada mejor que un gran conocedor: se confirma que Valtteri Bottas debutará en la carrera en 2022.

 

Bottas forma parte de una distinguida lista de pilotos ya asegurados en la Carrera de Campeones de febrero del próximo año: Tom Kristensen, mayor ganador de las 24 Horas de Le Mans, con nueve logros; Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies; Jonah Kristoffersson, campeón mundial de rally cross; Mattias Ekstrôm, Travis Pastrana, Petter Solberg, campeón del mundo de rallies, y su hijo, Oliver Solberg, una de las estrellas de la nueva generación del WRC.

 

Valtteri se unirá al llamado Equipo Finlandia y tendrá a su compañero de equipo por ser anunciado en las próximas semanas.

 

 

Valtteri Bottas- Foto Mercedes

 

 

 

“Tengo muchas ganas de poder finalmente competir en la Carrera de Campeones después de ver el evento en la televisión durante muchos años”, dijo el nórdico.

 

 

“El hecho de que el evento de este año se celebre en nieve y hielo lo hace aún más interesante. He hecho el Rally Ártico varias veces, así que espero que esta experiencia ayude, ya que nuestro objetivo es ganar y vencer a nuestros vecinos nórdicos, Suecia y Noruega, y agregar esto a las muchas otras victorias de Finlandia en la Carrera de Campeones y la Copa de Naciones ”, dijo el todavía piloto de Mercedes. y futuro representante de Alfa Romeo .

 

 

Finlandia tiene un récord de victorias en la Carrera de Campeones: Tommi Mäkinen (2000), Harri Rovanperä (2001), Marcus Grönholm (2002) y Heikki Kovalainen (2004) ganaron una vez, mientras que Juha Kankkunen es dos veces campeón de la carrera. (1988 y 1991). En la Copa de Naciones, el país ganó el título dos veces: 1999 y 2006.

 

 

Fredrik Johnsson, gerente sueco y presidente de la Carrera de Campeones, celebró la oportunidad de tener en la competencia que organiza un piloto dos veces campeón del mundo de piloto F1 y dueño de nueve victorias en la categoría principal del deporte del motor.

 

“Valtteri nos ha estado diciendo durante muchos años que le gustaría participar en la Carrera de Campeones y estamos encantados de que finalmente haya logrado debutar en nuestra primera edición sobre nieve y hielo. En la última etapa de F1, en Monza , Valtteri volvió a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos del mundo. Finlandia tiene una orgullosa historia en la Carrera de Campeones, y será fascinante ver cómo se desarrollará la rivalidad deportiva entre Finlandia y Suecia, que es el país anfitrión ”, agregó.

 

La edición que marca el regreso de la Carrera de Campeones tendrá como tema la sostenibilidad, ya que los coches inscritos a la competición serán eléctricos o alimentados con combustibles renovables.