Racing Point, Dos mundos diferentes dentro de un mismo box, por Elian Roberto

Racing Point, Dos mundos diferentes dentro de un mismo box, por Elian Roberto

Lo que llevamos del fin de semana para el equipo Racing Point no ha podido ser más agridulce, y solo nos seguimos quedando con más dudas sobre qué es lo que hay mal… ¿Los pilotos? ¿El auto? ¿El dinero?

 

Lance Stroll estuvo presente en la rueda de prensa donde comentó que el circuito le trae buenos recuerdos de aquel podio en 2017, que las carreras son bastante caóticas y que siempre hay una oportunidad en este circuito.

Lamentablemente lo que ha sido caótico para el canadiense ha sido su fin de semana que por desgracia se ha visto marcado de errores en las sesiones y de un mal desempeño hasta el momento en pista…
En la segunda sesión de libres comete un error al intentar corregir la dirección al tomar la curva, pero intenta corregir ya muy tarde, no alcanza a girar y termina impactando en el muro causando la primera bandera bandera roja del fin de semana, retrasando así las sesiones (a parte de las erróneas actuaciones de los comisarios), su tiempo que hizo en las 8 vueltas que pudo rodar le fue suficiente para terminar en la 18° posición a 5 segundos del lider de la sesión (Charles Leclerc) y a 2.5 segundos de su compañero de equipo Sergio Pérez.

En la tercera sesión de libres, pese a que se vio más libre de errores respecto a los Libres 2 y su ritmo mejoró ligeramente, no le fue suficiente ni para entrar en el top 10 o para alcanzar a su compañero de equipo, el canadiense finalizó esta sesión en 15° posición a 2.4 del líder pero se vio nuevamente batido por su compañero de equipo quien terminó la sesión en la novena posición.

La clasificación duró poco para Stroll, nuevamente cometió un error y pasó rozando el muro, despintando los neaumáticos y dañando muy poco el alerón delantero del lado derecho.Pese al error ,éste no le hizo retirar el auto, únicamente se hizo cambio de neumáticos y de alerón delantero, pero su tiempo lo dejo fuera de la Q2 y comenzará mañana desde la 15° Posición por la penalización de Gasly.

 

Lance Stroll (Foto Racing Point )

 

“Checo” es el piloto que más podios tiene en Bakú, siendo el único que se ha logrado subir 2 veces al podio en este circuito, y ya ha pasado un año desde que lo pisó por última vez.

El piloto tapatío no tuvo un buen inició este fin de semana, no tuvo un buen ritmo y visitó la escapatoria una vez en la segunda sesión de libres terminando fuera del top 10 en la 13° posición.

Su ritmo mejoró, pese a presentar problemas en algunas de sus vueltas durante la tercera sesión de libres , logrando finalizar en la novena posición con diferencias muy cerradas entre la gente que tenia detrás como Raikkonen y Ricciardo.

Durante la clasificación supo aprovechar bien las situaciones que se le presentaron y sacar provecho de ellas, en la Q1 logró terminar en la 11° posición mientras que su compañero no logró pasar el corte quedando en la 16° Stroll, en una Q2 igual llena de incidentes termina 4° ante la ausencia de Leclerc y Gasly incluso superando a Sebastian Vettel por poca diferencia, y finalmente en una Q3 más tranquila que las dos sesiones anteriores logra marcar una gran vuelta al inicio de la sesión con 1:41:5 quedando en 5,° posición y no volvió a rodar en Q3 logrando “salvar” el neumático para la carrera de mañana, esta es la mejor clasificación para el mexicano en las 3 ediciones que ha corrido en este circuito.

Lo que podemos ver en estas 19 sesiones que llevamos del campeonato (3 carreras, 4 clasificaciones y 12 Practicas libres) entre ambos pilotos de Racing Point son dos mundos totalmente distintos, Lance inicio fuerte el campeonato logrando el primer punto en Australia pero Checo logró 2 para la siguiente en Bahrein mientras que en China con una gran salida logra otros 4 puntos más y el canadiense no ha vuelto a sumar desde Australia, si sumamos todas las 19 sesiones hasta el momento nos da un 13 a 6 a favor del mexicano, esto ha levantado críticas de muchos en contra del canadiense…Sin duda falta mucho por mejorar aún en Racing Point pero mañana en Bakú tienen la oportunidad de cambiar las cosas.