El fin de semana de Racing Point se vio marcado por polémica desde el comienzo de la conferencia de prensa, finalmente en clasificación se vio un box muy dividido con 2 resultados totalmente diferentes.
Sergio Pérez comenzó todos los libres obteniendo resultados positivos no bajando de la quinta posición durante las tres sesiones de práctica libre, el inicio del fin de semana no fue como esperaba, ya que las actualizaciones que estrenaría en Sochi fueron nuevamente para su compañero de equipo tras el lamentable accidente que tuvo en la carrera anterior en Mugello.
El piloto tapatío consigue una 4° posición sin complicaciones con diferencias muy cerradas entre Ricciardo y Verstappen.
Checo es uno de los 6 pilotos que han subido al podio en este circuito, largando desde la segunda fila cuenta con grandes oportunidades de repetir el resultado conseguido en 2015.
“Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy: creo que P4 fue lo máximo que pude lograr porque Max y los dos Mercedes fueron muy fuertes. Pudimos clasificarnos por delante de nuestros rivales más cercanos, que es lo principal”,comentó.
Por el contrario, Lance Stroll, pese a contar con actualizaciones, sufrió muchas dificultades durante todo el fin de semana quedando detrás de su compañero en todas las sesiones disputadas hasta ahora este fin de semana.
Tras un comienzo negativo en Q2 y la posterior bandera roja, donde estando a la espera de que se reanudara la sesión, sufrió problemas con su monoplaza teniendo que ser retirado antes de que volviera la bandera verde finalizando en la 13° posición.
“Lamentablemente, el motor se estaba sobrecalentando mientras estábamos en el carril rápido, así que tomamos la precaución de apagar el coche. Es frustrante porque hemos llegado al tercer trimestre de manera constante este año…No he encontrado mi ritmo aquí todavía; Solo necesito reunir los detalles más finos y regresar más fuerte mañana. No es fácil adelantar aquí, pero tenemos un coche de carreras rápido,”comentó.