Racing Point, mejor del resto en Abu Dhabi.

Racing Point, mejor del resto en Abu Dhabi.

El equipo británico termina su primera temporada completa en la máxima categoría en la 7° posición de constructores.

 

 

Pese a tener un inicio de temporada discreto, después de las vacaciones de verano el equipo consiguió reponerse y puntuar de forma constante.

El piloto tapatío, Sergio Pérez finaliza como el mejor del resto en el último Gran Premio del Año, siendo esta su séptimo Gran Premio de Abu Dhabi puntuando.

El mexicano sufrió más complicaciones de las esperadas con el RP19 ya que incluso acumuló una racha de 8 carreras fuera de los puntos, pero al volver al Gran Premio de Bélgica puntuó hasta Abu Dhabi excepto en Singapur logrando remontadas en la gran mayoría de los circuitos los cuales puntuó.

En palabras de “Checo” admite lo difícil que fue esta larga temporada, pero entusiasmado por que comience la del próximo año:

“Después de una larga primera temporada, tuvimos que esforzarnos mucho para alcanzar la media tabla. Tuvimos un final muy cerrado de la carrera y mi adelantamiento final a Norris en la curva 11 fue uno de los mejores de mi carrera. Los seis puntos que anotamos significan que he terminado dentro de los 10 primeros en el Campeonato de Pilotos y estoy contento de haber podido hacerlo. No puedo esperar para comenzar la próxima temporada “

 

 

 

Foto: Racing Point F1 Team
Sergio Pérez / Foto Racing Point F1 Team

Lance Stroll, sin embargo, no comparte del todo la misma felicidad ya que su racha sin puntos en este circuito continúa al abandonar por problemas con el auto.

” Exploramos las opciones de estrategia y paré dos veces, pero cuando pierdes tanto tiempo al principio cambiando el alerón delantero, es difícil recuperarse. Desafortunadamente, tuvimos un problema con el freno, así que tenemos que ver qué salió mal porque estaba luchando por detener el automóvil. Por eso nos retiramos. En general, solo una carrera decepcionante “.

Foto: Racing Point F1 Team
Foto: Racing Point F1 Team