Racing Point podrá cobrar el dinero de los premios de Force India

Racing Point podrá cobrar el dinero de los premios de Force India

Otmar Szafnauer confirmó que, tras un acuerdo alcanzado con los demás equipos de la Formula 1, la nueva denominación del equipo podrá obtener el dinero por la 4ta posición obtenida por Force India en el campeonato de constructores en la temporada 2017.

 

Luego de una inicial negativa de McLaren, Williams y Renault, se logró unanimidad entre los equipos y el equipo Racing Point Force India podrá contar con el dinero que ganó el equipo, en una especie de compensación por haber perdido todos los puntos en el campeonato de Constructores ganados en lo que va del año.

“Los demás nueve equipos han firmado un documento que nos permite conservar el dinero que Sahara Force India ganó en los años pasados.
Creo que la mayor consecuencia es que partimos de cero puntos, perdiendo los 59 puntos que teníamos hasta ahora, ya que éstos pertenecen a Sahara Force India, que ya no figura como participante. Somos un nuevo equipo y empezamos desde cero.
Vamos a hacer todo lo que podamos para tratar de marcar todos los puntos que podamos en las carreras restantes y ver donde quedamos al final de la temporada, eso va a determinar el dinero del premio del año que viene.”

 

Szafnauer también explicó porqué el equipo sigue figurando como Force India en los registros de datos oficiales y por qué solo se agregó Racing Point por delante, explicando que el nombre del chasis sigue siendo Force India, si bien el equipo en sí ya no lo es:

“El motivo de todo esto es que empezamos el año como Force India como nuestro nombre de chasis. A la F1 y a la FIA no le gustan los cambios en los nombres de los chasis y lo entendemos, confundiría a los fans.
Entonces pensamos que conservar el Force India sería lo prudente teniendo en cuenta a los fans. El auto seguirá siendo rosa, seguimos teniendo los mismos esponsors, todavía tenemos el mismo motorhome, los mismos empleados. Si nos observan, somos exactamente los mismos.
Creo que hubiera sido confuso eliminar el Force India. Racing Point se agregó por delane porque es el nombre de la compañia basada en el Reino Unido que compró los activos. Ese es el unico motivo. Pero el chassis se sigue llamando Force India, y para mí es lo correcto por ahora.
Tendremos varios meses para pensar cómo se llamara el equipo en 2019.