Racing Point quiere dar pelea en Austin

Racing Point quiere dar pelea en Austin

Las pruebas del viernes fueron prometedoras para ambos autos rosa: Checo Pérez terminó 14° y 15° en las libres, mientras que Lance Stroll finalizó noveno, con buenas sensaciones.

 

 

Racing Point quiere seguir con las buenas sensaciones que trajo desde México, con Sergio ‘Checo’ Pérez siendo el “mejor del resto”, y Lance Stroll este viernes empezó con un top-ten (1:35.586 = 9° en libre 1 y 1:34.744 = 9° en libre 2)  que pretende extenderlo al fin de semana, mientras que Checo (1: 35.971 = 14°  en libre 1 y 1:35.109 15° en libre 2) estuvo peleando con el balance del auto durante las pruebas libres.

 

Sergio Pérez: “Las condiciones de la pista hoy eran extremadamente malas y habían bastantes pilotos que tenían problemas con los pozos. Luché con el equilibrio del coche, así que necesito intentar mejorarlo para mañana. Lance fue mucho más fuerte, no solo en una vuelta, sino también en tandas largas, así que espero poder retomarlo mañana y estar en la contienda por la Q3. Es muy importante mejorar mi ritmo de carrera porque ahí es donde se otorgan los puntos “.

 

 

Luego de las pruebas libres, Checo fue llamado por los comisarios por no pasar por la báscula de la FIA, además que su equipo tampoco lo empujó hacia atrás para ir al pesaje, sino que hicieron una prueba de pit-stop y la conclusión de ello, fue que el piloto mexicano largará desde el Pit lane el Gran Premio de Estados Unidos. 

 

 

Lance Stroll: “Fue un día muy sólido y comencé a tener un ritmo temprano. El equilibrio del auto fue bueno tanto en las tandas cortas como en las largas, por lo que veremos qué pasa mañana. Es una pista muy amplia, por lo que uno puede tomar varias líneas, especialmente en el sector medio. Una esquina como la curva 15 te permite entrar temprano o tomar una línea más abierta al entrar. Depende del coche y, por supuesto, de la preferencia del conductor, y creo que lo hace bastante emocionante por eso”.

 

 

Y el piloto canadiense, habló sobre los pozos y los saltos que provocan en los autos:

 

“Generalmente es una pista llena de baches y hay dos o tres baches grandes que realmente molestan al auto, pero es algo con lo que todos tenemos que lidiar. Tampoco es bueno para el motor con grandes picos en las revoluciones. Es casi como si hubiera baches de velocidad por ahí. No creo que haya una solución rápida este año, pero espero que mejoren las cosas para el próximo año”.