Racing Point se prepara para el Gran Premio de Imola

Racing Point se prepara para el Gran Premio de Imola

Racing Point viaja a Italia para enfrentarse a otra fecha más del campeonato de la Fórmula 1: el Gran Premio Dell’emilia Romagna 2020 que se correrá en el circuito de Imola, la cual tendrá un formato de dos días de actividades, por lo que la información será poca, pero útil para una buena preparación y mantenerse firmes en el campeonato.

 

 

Lance Stroll dijo que está emocionado por correr en uno de los circuitos con más historia en el Gran Circo, recordó cuando ganó su campeonato en Fórmula 3 en 2016 y señaló que será una carrera muy estricta.

 

 

“Imola es una pista muy técnica y estrecha en algunos lugares. Creo que la precisión será muy importante. No será fácil, es una pista difícil y alcanzar todas las marcas será un desafío en cada vuelta para todos los pilotos. Va a ser exigente física y mentalmente, pero adelantar puede ser un verdadero desafío”.

 

“Además, tengo un gran recuerdo aquí que ¡y se siente como si hubiera sido hace toda una vida! Fue muy emotivo y un gran logro ser campeón de la Fórmula 3, trabajé muy duro para ganarlo y eso hace que la idea de regresar a esta pista sea aún más especial”.

 

 

Lance Stroll y Sergio Pérez – Foto Racing Point

 

 

A diferencia de su compañero Sergio Pérez será la primera vez que conduzca en este circuito. El mexicano señaló que los simuladores ayudarán a compensar la limitada información que se obtenga en la práctica y adaptarse lo más pronto posible a este circuito tan demandante.

 

 

 “Definitivamente llegaremos al fin de semana habiendo maximizado la simulación y apoyándonos con la información obtenida en la práctica para estar bien preparados para la clasificación y a la carrera tan bien preparados como podamos. Creo que hemos estado a la altura del desafío hasta ahora que hemos estado luchando por buenos puntos incluso en nuevos circuitos”.