Raikkonen celebra buena velocidad y podio

Raikkonen celebra buena velocidad y podio

Kimi Raikkonen tal vez no esperaba ir al podio este domingo . Pero, tras una primera vuelta que dejó a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en el fondo de la parrilla, el finlandés aprovechó para terminar tercero. Y mostró felicidad con la conquista.

 

Kimi Raikkonen logró otro podio en su larga carrera en el Gran Premio de Francia . Una tercera colocación no muy esperada, es verdad, pero conmemorada por el finlandés. 

El piloto de Ferrari tuvo la vida más fácil  después del incidente que dejó a  Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en el fondo del pelotón. A partir de ahí, tuvo que pelear sólo con los dos Red Bull por posición. “Perdió” con Max Verstappen, pero logró quedarse a la luz de Daniel Ricciardo y ser tercero. 

“La pista estaba un poco resbaladiza al principio de la carrera, pero me gustó mucho. Tuvimos un buen comienzo y conseguimos llegar al podio”, comentó.

 

 

 

 

El “buen comienzo” citado tiene relación directa con la caída de posiciones de su compañero y de su compatriota. Y Raikkonen comentó la situación. 

 

“Creo que todos se confundieron en esa primera curva y los errores se cometieron. Me quedé ‘encajonado’ en los primeros metros y no conseguí avanzar, fue complicado. 

“Pero tenía un buen ritmo y fui capaz de recuperarme en la recta más larga, tuvimos buena velocidad y llegar a la tribuna es muy bueno”, concluyó el finlandés .