Räikkönen: “Es bueno llevarme un punto a casa”

Räikkönen: “Es bueno llevarme un punto a casa”

El finlandés conquistó otro punto para Alfa Romeo. La escudería suma por segunda carrera consecutiva. Giovinazzi arribó en la 11va posición tras largar penúltimo.

 

 

 

Sufrió Alfa Romeo. Nadie puede negarlo. Bakú no trató bien a sus huéspedes ítalo – suizos. Las complicaciones durante la jornada de clasificación (el accidente de Antonio Giovinazzi y el flojo desempeño de Kimi Räikkönen) no auguraba una buena carrera.

 

Sin embargo, a fuerza de estrategia y aprovechando los abandonos y relanzamientos; el equipo pudo sumar, por segunda carrera consecutiva, un punto. Ahora le tocó a Räikkönen aportar una unidad más a la cosecha de Alfa Romeo.

 

 

Räikkönen marca el camino, Giovinazzi lo sigue de cerca. (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

 

“No sucedieron muchas cosas en mi carrera hasta las dos últimas vueltas, así que es bueno llevarme un punto a casa”, declaró Kimi fiel a su estilo.

 

“Adelantar resultó sorprendentemente difícil, pudimos alcanzar a los coches delante de nosotros con relativa facilidad, pero no pudimos hacer el movimiento”. El finlandés partió desde la 14ta posición y a pura estrategia, sumado a la fortuna de los incidentes, cerro una buena carrera: “La reanudación después de la bandera roja fue bastante agitada, podríamos haber sido mejores, pero también podría haber salido muy mal, así que tomaremos el punto. No creo que pudiéramos haber hecho más al final “.

 

 

 

También su compañero de equipo tiene por qué sentirse satisfecho. Tras el aparatoso accidente en clasificación, que lo obligó a partir desde el penúltimo lugar, arribó detrás de Räikkönen.

 

 

“Tuve un gran comienzo y esto me permitió volver a la batalla por los puntos desde el principio. No fue una carrera fácil porque tuve un pequeño problema con los frenos, que no es ideal en una pista como esta, pero mi ritmo fue bastante bueno de todos modos”, declaró Giovinazzi en el parque cerrado.

 

 

Frédéric Vasseur no ocultó su alegría por el resultado final. El director del equipo comentó que mostraron “un buen ritmo con ambos autos de principio a fin”.

 

 

“Tenemos confianza y las últimas carreras nos han animado mucho, por lo que podemos seguir avanzando hacia nuestro objetivo”, se entusiasma Vasseur.