Raikkonen: “No veo nada más que terminar el año”

Raikkonen: “No veo nada más que terminar el año”

El finlandés tuvo su última rueda de prensa antes de su retiro. No faltó ninguna cualidad de su estilo descontracturado en el inicio del adiós a la Máxima Categoría.

 

“No sé, lo dudo, pero nunca se sabe”. Kimi Raikkonen respondió, fiel a su estilo, cuando se le consultó si estará emocionado este domingo al finalizar su último Gran Premio de su carrera. No se podía esperar otra respuesta en Abu Dhabi de quién colgará definitivamente el casco, tras 20 años con algunas breves interrupciones, en la Fórmula Uno.

 

Hombre de respuestas cortas, parcas y con mucha carga de ironía; fue un sello distintivo que lo diferenció dentro del Gran Circo. Y será lo primero que se extrañe del campeón 2007.

 

Incluso, cuando se le consultó como vivirá su familia la despedida, no salió de la coraza de acero (o de hielo) que supo forjar. “Creo que es cierto que mi esposa estará más emocionada al respecto”, respondió sobre la libera especial que Alfa Romeo le dedicó para este último Gran Premio. Y sobre la reacción de sus hijos, el finlandés regaló ironías a sus interlocutores: “Honestamente, dudo que a los niños les importe de cualquier manera, ¡hay cosas que hace su padre que son mucho más interesantes! Les gusta venir a un país cálido y otras cosas, pero es bueno tenerlos aquí”.

 

Su personalidad descontracturada, su alergia a lo políticamente correcto y su estilo de conducción; le hizo ganar una legión de admiradores quiénes, desde septiembre, cuando anunció su retiro, están conteniendo las lágrimas. No es para menos. Kimi pertenece a una vieja guardia que se va extinguiendo. Dónde la intuición era más poderosa que las recomendaciones por radio del Pit Wall. Conducción y audacia por sobre la teoría y la especulación.

 

El finlandés aún no definió, al menos públicamente, sobre su futuro. Semanas atrás rechazó el ofrecimiento de Alfa Romeo de continuar vinculado como asesor. “No quiero hacer ningún plan, estoy deseando tener una agenda menos agitada por mi parte, así que veremos si haremos algo o no en el futuro”. Sin embargo estará expectante “si surgen algunas cosas interesantes”. “Si tiene sentido tal vez lo haga, pero no tengo planes en este momento”, comentó.

 

Y para que no queden dudas, remarcó su prioridad: “En este momento no veo nada más que terminar el año”. Un Raikkonen auténtico. Se lo va a extrañar.