Räikkönen positivo de Covid-19

Räikkönen positivo de Covid-19

Räikkönen dio positivo de Covid y se encuentra aislado en el hotel donde se aloja. El polaco Robert Kubica lo reemplazará el resto del fin de semana.

 

El finlandés Kimi Räikkönen dio positivo en el test de Covid y se perderá el resto del fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos. La escudería Alfa Romeo comunicó que será sustituido por Robert Kubica (piloto de reserva y tester de la escuadra de Hinwil).

 

“La FIA, la Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing ORLEN pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR in situ para el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 de la FIA 2021, Kimi Räikkönen dio positivo por COVID-19”, informó el ente rector en el comunicado difundido en las primeras horas del sábado.

 

Kimi se encuentra aislado en el hotel donde se aloja y no ha presentado síntomas.

 

“De acuerdo con los protocolos COVID-19, no participará más en este Evento. Todos los contactos han sido declarados”, indicó el parte difundido por la FIA.

 

Kimi es el primer caso positivo de un piloto en pleno desarrollo de la temporada. El último antecedente en las vísperas de un Gran Premio fue el caso de Lewis Hamilton que dio positivo, el año pasado, días antes del inicio de las actividades en el trazado perimetral de Sakhir (Bahrein).

 

Desde Alfa Romeo comunicaron que ya fueron rastreados e informados todos los contactos estrechos que tuvo el finlandés las horas previas al test de PCR.

 

El equipo también emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales: “Tras la última ronda de pruebas realizadas antes del #DeutchGP, el piloto Kimi Räikkönen dio positivo por Covid-19. Kimi no presenta síntomas y está de buen humor. Inmediatamente ha entrado en aislamiento en su hotel. El equipo le desea a Kimi una pronta recuperación”.

 

El polaco Kubica, piloto tester de Alfa Romeo desde el año pasado, no participaba activamente en un Gran Premio desde Abu Dabi 2019, finalizando en la posición 19 con Williams.