Raikkonen:”La situación no era clara”sobre el cambio con Vettel

Raikkonen:”La situación no era clara”sobre el cambio con Vettel

Raikkonen salió sin hacer una gran queja con Ferrari por la orden de equipo para que él abriera el camino a Sebastian Vettel, pero explicó que no había una situación evidente de su punto de vista. Al final, con la lluvia que estorbaba, no tuvo cómo contener a los Mercedes.

 

Kimi Raikkonen coqueteó con buenos tiempos y terminó cayendo detrás de los Mercedes , lideraba la carrera cuando Ferrari mandó que él, que aún haría obligatoriamente más una parada en los boxes, dejara a Sebastian Vettel pasar. De ahí en adelante, sin embargo, las cosas empezaron a salir mal para el equipo italiano. Al fin de cuentas, Raikkonen cayó detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton y terminó en el tercer puesto.

Raikkonen se molestó  cuando Jock Clear, en la radio, dijo “Kimi, están en estrategias diferentes” para un Vettel que no podía acercarse mucho. “Si quieren que lo deje pasar, diganlo pronto“. Y dejó pasar a su compañero de equipo, sin crear  polémica hablando después de la prueba.

 

Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel GermanGP , Foto F1

 

“Tenemos reglas claras para cambiar posiciones, pero la situación no era completamente clara en ese momento, tenía la velocidad, pero mi estrategia era de dos paradas”, explicó.
Cuando la lluvia comenzó, Kimi tenía neumáticos muy gastados ya  y acabó errando cuando se quedó detrás de algunos retrasados. Allí, Bottas pasó y Hamilton, de neumáticos nuevos, se acercó. En la secuencia, se quedó con el mejor resultado. 
“Es una pena, todo cambió con la lluvia, sabíamos que era una pista complicada en el mojado, el trazado estaba muy resbaladizo, estaba pasando por dos coches que me bloquearon, y Valtteri me pasó, estoy decepcionado, pero al menos en el podio. “Yo acepto lo que hay que hacer”, afirmó.
Raikkonen llegó a los 131 puntos y ocupa el tercer lugar del Mundial de Pilotos. La F1 vuelve ya la semana que viene, directo de Hungría.