Ralf Schumacher aseguró que Horner no pudo reconstruir el equipo

Ralf Schumacher aseguró que Horner no pudo reconstruir el equipo

Para el ex corredor fue uno de los motivos que llevaron a su relevo en Red Bull. Dijo que en el último tiempo Milton Keynes se volvió inmanejable y “no logró atraer a gente buena”.

 

El ex piloto Ralf Schumacher señaló que la salida de Christian Horner de Red Bull se debió a que no pudo reconstruirlo luego que perdiera gran parte de su personal en el último año y medio.

 

En declaraciones a la cadena Sky Sports, donde trabaja como analista de Formula Uno, el ganador de seis Grandes Premios aseguró que la fábrica de Milton Keynes se volvió inmanejable y no pudo atraer “gente buena”

 

“Hay que decir que Christian Horner tuvo una etapa increíblemente exitosa en Red Bull, [fueron] 20 años, con muchos títulos. Por eso, respeto mucho sus logros, pero, por supuesto, hubo un gran problema con el personal en los últimos años”, subrayó. “A partir de ese momento, todo se volvió un poco inmanejable, y mucha gente abandonó el equipo; simplemente no pudo reconstruirlo para incorporar a gente nueva”, agrega.

 

Para Schumacher, Horner fue relevado al no poder reconstruir el equipo ante la sangría de personal. (Archivo / Getty Images)
Para Schumacher, Horner fue relevado al no poder reconstruir el equipo ante la sangría de personal. (Archivo / Getty Images)

 

“Cualquiera que esté en el paddock y conozca el ambiente sabe cómo lo perciben allí. Al final, ya no logró atraer a gente buena. Simplemente no querían venir por sus problemas con el personal. Creo que por eso [la compañía] Red Bull finalmente dio el paso [de relevarlo]”, sostuvo sobre el despido de Horner.

 

Aseguró que la salida del Team principal es por “la falta de éxito”. “Reorganizó todo, creó un nuevo número uno [por Max Verstappen], aceptó que Adrian Newey dejara el equipo porque creía que él podría hacerlo mejor con esta configuración [del RB21], y eso no funcionó. En definitiva, Red Bull está retrocediendo. Max Verstappen está a punto de irse”, afirmó el alemán

 

“Ciertamente, Max Verstappen logró colocar el RB21 en la pole position [de Silverstone] gracias a su rendimiento y sus capacidades. Pero el coche es tan difícil de conducir, tan impreciso, que era inútil bajo la lluvia. Red Bull lo reconoció y dijo: ‘Tenemos que encontrar una nueva forma’. Por cierto, también encontraron un gran sustituto”, concluyó Schumacher en referencia a Laurent Mekies, designado por la compañía con sede en Salzburgo como reemplazante de Horner.