Red Bull absolvió a Horner

Red Bull absolvió a Horner

La compañía desestimó la denuncia contra el director de equipo por supuesto comportamiento inapropiado. Remarcaron que la investigación fue justa, rigurosa e imparcial.

 

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, fue exonerado en la investigación interna que abrió la casa matriz en Salzburgo a raíz de la acusación de una empleada por supuesto comportamiento inapropiado.

 

La compañía de bebidas energizantes, a través de un comunicado difundido por un portavoz, señaló “que la queja ha sido desestimada”. Además, sostuvieron que la denunciante tiene derecho a apelar, pero confían “que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial”.

 

A principios de febrero, el periódico holandés Der Telegraf reveló que la empresa Red Bull abrió un investigación interna contra Horner. Desde Salzburgo, rápidamente, reconocieron que investigaban al director general de la escudería, pero se mantenía en reserva las causas. Sin embargo, a los pocos días, se supo que una empleada presentó una denuncia por comportamiento inapropiado.

 

Christian Horner. (Red Bull Content Pool)
Christian Horner. (Red Bull Content Pool)

 

La investigación quedó a cargo de abogados independientes que presentaron la semana pasada un informe que fue analizado por a junta directiva en Salzburgo.

 

Red Bull Gmbh señaló que el informe es confidencial. Explicaron que contiene información privada de las partes involucradas (Horner y la denunciante) y terceras personas que colaboraron con la investigación; por lo que se mantendrá en reserva.

 

La resolución se conoció a pocas horas del arribo de Horner a Bahrein. Las presiones de Liberty Media y Ford (motorista del equipo a partir de 2026) para una definición sobre el caso, obligó a la compañía a tomar un decisión antes del inicio de la actividad en Sakhir este jueves.

 

Comunicado oficial de Red Bull Gmbh

“La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el Sr. Horner se ha completado, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”