Red Bull apunta en grande y contrata más personal de Mercedes para su nueva división de Motores

Red Bull apunta en grande y contrata más personal de Mercedes para su nueva división de Motores

Red Bull anunció, este jueves por la mañana (6), la contratación de más profesionales para su nueva división de motores en F1. Después de cerrar con el jefe de ingeniería de Mercedes, Ben Hodgkinson, el equipo contrató a cinco empleados más: todos fueron tomados del rival.

 

 

 

Si la relación entre Red Bull y Mercedes ya se “agrietó” por el hecho de que contrataran al jefe de ingeniería rival Ben Hodgkinson , el caldo promete derramar aún más. El jueves por la mañana (6), el equipo de energía anunció la contratación de cinco profesionales más para su nueva división de motores, denominada Red Bull Powertrains, que se hará cargo del desarrollo de las unidades de conducción tras la salida de Honda a finales de este año. Todos proceden de Mercedes.

 

 

Steve Blewett será el director de producción de la unidad de potencia de Red Bull. Omid Mostaghimi será el jefe del sistema de recuperación de energía y electrónica del tren motriz; Pip Clode actuará como jefe de diseño mecánico del sistema de recuperación de energía, mientras que Steve Brodie será el líder del grupo de operaciones de motores de combustión interna. Los cuatro son empleados de Mercedes-Benz High Performance Powertrains, que tiene su sede en Brixworth, Inglaterra, y que es responsable de la construcción y el desarrollo de los motores que han dominado la F1 desde el comienzo de la era híbrida, a partir de 2014.

 

 

 

 

verstappen
Verstappen- Foto Red Bull

 

 

 

Anton Mayo, quien también se desempeñó en Mercedes como líder de ingeniería, pero ocupó el cargo de manera temporal antes de ser contratado por Red Bull, llega a la nueva división de motores como gerente de proyecto para la unidad de potencia.

 

Todos los profesionales reportarán a Hodgkinson, cuyo contrato fue anunciado el 23 de abril, escenario que afectó aún más la ya feroz rivalidad entre Red Bull y Mercedes en esta temporada 2021 de Fórmula 1 .

 

 

 

(Photo by Peter Fox/Getty Images)

 

 

 

Christian Horner, responsable de Red Bull, destacó la llegada de los nuevos profesionales como un ejemplo más de la ambición de los taurinos en este proyecto de desarrollar su propio motor.

 

 

“La misión de Red Bull de llevar todos los aspectos de sus operaciones de Fórmula 1 por completo a través de Red Bull Powertrains es extremadamente emocionante, pero también extremadamente exigente”, dijo.

 

“Sabemos que el éxito solo se logrará cuando se incorpore el mejor y más brillante talento, proporcionándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado para que sea posible prosperar. La contratación del equipo de liderazgo clave hoy demuestra nuestro fuerte compromiso con estos objetivos y ciertamente nos beneficiamos de que nuestro campus esté ubicado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran riqueza en ingeniería ”, comentó.