Red Bull hará una exhibición en Australia

Red Bull hará una exhibición en Australia

El modelo RB7, con el que Sebastian Vettel obtuviera su segunda corona, girará en la previa de las 12 horas de Bathurst en Australia. Será en febrero y aun no está definido quién lo conducirá.

 

El Red Bull RB7, monoplaza con el que Sebastian Vettel conquistara su segundo titulo mundial en 2011, girará en el circuito australiano de Mount Panorama como exhibición antes del inicio de las 12 horas de Bathurst que se disputará el próximo 04 de febrero.

 

Si bien no está definido quién pilotará el auto, las autoridades del autodromo, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, expresaron su felicidad de contar con un Fórmula Uno en su programa de exhibiciones previo a la carrera de resistencia para coches de gran turismo y producción.

 

“Oracle Red Bull Racing son los actuales campeones del mundo de F1. Tenerlos en el evento es un privilegio, pero saber que un Red Bull estará en Mount Panorama será otra cosa”, dijo Shane Rudzis, director de eventos de las 12 Horas de Bathurst. Este será un espectáculo como nada que hayamos visto antes en las 12 Horas y lleva el evento a un nivel completamente nuevo”, subrayó.

 

Pérez abordo del RB7 en la exhibición que se realizó en Milton Keynes. (Red Bull Racing)
Pérez abordo del RB7 en la exhibición que se realizó en Milton Keynes. (Red Bull Racing)

 

Desde 2011 que un coche de Fórmula Uno no giraba en el trazado australiano de 6,213 kilometros. La última vez fue un McLaren MP-23 de 2008, bajo el comando de Jenson Button, en una exhibición organizada por Vodafone -entonces patrocinador de la escuadra de Woking– como parte de una serie de eventos del Gran Premio de Australia.

 

“Esta será la mejor oportunidad en 2023 para que los fanáticos australianos de la Fórmula Uno conozcan de cerca la maquinaria y una oportunidad aún más rara de ver un monoplaza en Mount Panorama”, expresó Rudzis.

 

La última vez que rodó el RB7 en una exhibición fue el pasado 10 de diciembre en las calles de Milton Keynes. En aquella ocasión, Max Verstappen y Sergio Pérez manejaron el coche como parte de los festejos por la excelente temporada del equipo que obtuvo el campeonato de pilotos con el holandés, el tercer puesto con el mexicano y el título de Constructores -cortando la hegemonía de ocho años de Mercedes-.