Red Bull mantiene a Newey y nombra a Pierre Wache para la función de director técnico en 2018

Red Bull mantiene a Newey y nombra a Pierre Wache para la función de director técnico en 2018

El francés, de 43 años, que desde 2013 trabaja en Red Bull como ingeniero en jefe, fue nombrado por el equipo tetracampeón para la nueva función de director técnico. Adrian Newey, uno de los grandes responsables de hacer a Red Bull grande, continúa en el equipo como jefe del departamento de ingeniería.

 

La función de director técnico es una de las más importantes de un equipo de F1. En Mercedes, por ejemplo, el responsable del puesto es James Allison, mientras que Paddy Lowe asumió la función en Williams la pasada temporada. Mattia Binotto, en Ferrari, es responsable directo del proyecto de los coches. Pero en  Red Bull, su departamento técnico aún no tenía tal cargo, con funciones divididas entre Pierre Waché, Paul Monaghan, Rob Marshall y Dan Fallows, todos respondiendo al ‘mago de la aerodinámica’ Adrian Newey, jefe del departamento de ingeniería. Pero el equipo tetracampeón optó recientemente por promover a Wache a la función de director técnico.

 

 

 

Especialista en fluidodinámica computacional, el francés de 43 años se unió a  Red Bull en 2013 tras pasos ​​destacados por Michelin, donde acumuló amplia experiencia con el rendimiento de neumáticos, y también por Sauber. En el equipo de Milton Keynes, fue nombrado para la función de ingeniero en jefe, actuando sobre todo con performance.

Waché también trabajó de forma muy cercana a Aston Martin, socio y patrocinador de Red Bull, en el desarrollo del nuevo coche deportivo de la marca británica, el Valkyrie.

 

Adrian Newey continúa como jefe del departamento técnico, al igual que otros ingenieros con puestos de dirección siguen en sus respectivas funciones: Rob Marshall como jefe del departamento de ingeniería, Dan Fallows como jefe de aerodinámica y Paul Monaghan como ingeniero jefe de ingeniería coche.

 

En una entrevista con el diario francés L’Équipe, el nuevo director técnico de Red Bull habló sobre la importancia de la función que tiene a partir de esta temporada. “Entiendo lo que representa esta posición. Y el riesgo que viene con eso. No voy a decir que me asusta, pero sé los resultados que son necesarios. Quiero mostrar que soy capaz de conquistarlos “

 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, confirmó los cambios en el departamento técnico. “Es parte de nuestra evolución. Adrian mantiene su función, pero Pierre fue promovido a un papel central como director técnico. La posición de Rob Marshall se mantiene sin cambios como jefe de ingeniería “, explicó el británico en una entrevista con el sitio norteamericano ‘Motorsport.com‘.