Red Bull no es codiciado por un fabricante

Red Bull no es codiciado por un fabricante

McLaren cambió de motor este invierno y dejó a Honda para entrar en una nueva asociación con Renault. Zak Brown ya está satisfecho con el trabajo realizado con el motor francés, pero no tiene ningún resentimiento contra Honda, a pesar de tres años difíciles.

 

Brown dice que McLaren y Honda podrían trabajar juntos de nuevo en el futuro, por ejemplo en 2021, cuando se implementen las nuevas regulaciones de motores.

El director de McLaren se enorgullece de mantener buenas relaciones con los socios actuales y anteriores de su equipo, independientemente de los resultados obtenidos. Él recordó a principios de esta semana que no todos los equipos son capaces.

 

“Si nos fijamos en las otras relaciones de Renault en la Fórmula 1, no creo que sean saludables, algunas ganan, pero hay intercambios tensos en público”. Por otro lado, no terminamos pero podemos estrechar la mano de los gobernantes de Honda “, recordó Brown.

 

Una salida contra Red Bull, cuya indignación es inversamente proporcional al éxito de Renault. McLaren compartirá el motor con el equipo austriaco y ahora acepta que el producto suministrado por el clan francés no es perfecto.

Red Bull ha ganado en los últimos años la reputación de ser un cliente doloroso, sin dudar en denunciar los errores más o menos graves de su motor para deshacerse de cualquier resultado negativo.

Son también estas repetidas críticas las que casi causaron que Red Bull termine sin un fabricante de motores para 2016, Renault ya no quiere sufrir los ataques frontales de su compañero.

Esta es también la razón por la cual Renault se negó a continuar una alianza pública con el equipo austríaco, dos años después del último de los cuatro títulos consecutivos obtenidos. Hoy, es el Red Bull Tag Heuer conduciendo en F1 y no Red Bul Renault.

Pero esta tendencia es particularmente significativa en la Fórmula 1, ya que Zak Brown no es el único que toma este ejemplo para no seguirlo. En los últimos días, Toto Wolff ha lanzado un pequeño misil a Red Bull.

 

“Es exactamente porque hacen esto con su motor actual que Red Bull no tiene un motor Mercedes, y en la Fórmula 1, es como en la vida, tienes que comprometerte y reconocer las fortalezas y debilidades de su compañero y ayudarse unos a otros “ atacó al austríaco.

 

Una cosa es cierta, Red Bull debería realmente pensar para suavizar su discurso y aceptar sus debilidades porque incluso si el Renault V6 no está libre de defectos desde 2014, no escuchamos al fabricante del motor quejarse en 2015, cuando Red Bull representó su mejor esperanza de éxito antes de perderse el diseño y desarrollo de su chasis.

También es el cuarto lugar en el ranking de constructores, vinculado a la mala fe del equipo austriaco, que había impulsado a Renault a querer irse, y luego pedirle que su nombre ya no esté asociado.

De los cuatro motores actualmente en la Fórmula 1, dos no quieren trabajar con Red Bull, que podría ir a Honda en 2019 y a un nuevo motor en 2021. Sin duda asegurado por sus cuatro títulos consecutivos, el equipo ha adoptado una discurso que lo ha lastimado durante las últimas cuatro temporadas.