Red Bull orgulloso de los avances de Honda

Red Bull orgulloso de los avances de Honda

Christian Horner analizó a Red Bull  en Yas Marina. El jefe de equipo elogió el año de adaptación del motor de Honda, que termina con tres victorias, todas obtenidas por Max Verstappen.

 

 

 

 

El año de Red Bull termina en lo más alto con el equipo entrando en el podio,con Max Verstappen siendo segundo en el GP de Abu Dhabi, mientras que Alexander Albon quedó en sexto lugar. El podio del holandés fue el número 170 del equipo  en la Fórmula 1.

El líder del equipo, Christian Horner, revisó el día en Yas Marina. Elogió la actuación del holandés, que tuvo una de las mejores maniobras de carrera con Charles Leclerc  en la pista para obtener el segundo y asegurar el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

 

 

 

Leclerc/ Verstappen (Foto F1)

 

 

 

“Fue una carrera muy buena para Max, terminando segundo y tercero en el Mundial. Fue el noveno podio del año y nuestro 170º. Perdimos una posición con Leclerc en la primera vuelta, pero con buena estrategia y ritmo, Max pasó y quedó cómodamente en el segundo lugar hasta el final de la carrera “, dijo Horner.

 

 

 

“Alex estaba en la refriega y el ritmo era cercano al de Sebastian Vettel. Intentamos aprovechar la parada en boxes de Ferrari, pero fue poco tiempo”. Alex sigue siendo muy positivo, aprendió mucho en sus nuevas carreras, terminando ocho de ellas en el top 6 “.

 

 

 

Horner también celebró el año de transición con Honda. El fabricante de automóviles japonés primero suministró unidades de potencia a Red Bull, ganando victorias con Verstappen en Austria, Alemania y Brasil.

 

 

 

“Estoy seguro de que veremos más de él el próximo año. Siempre es bueno terminar el año haciendo ceros en el tramo principal, y nuestros corredores son buenos en eso. Creo que fue una gran segunda mitad de la F1 para nosotros. Un año de transición con  Honda, pero como equipo podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado e iremos al invierno con confianza “.