Red Bull presentó el RB16

Red Bull presentó el RB16

Red Bull fue otro equipo que presentó oficialmente su auto para la temporada 2020 de Fórmula 1. El RB16 nació sin nuevas características aparentes en la pintura, pero con un pico curioso como atracción en el chasis.

 

 

 

Con expectativas altas, Red Bull lanzó, este miércoles (12), el RB16. El automóvil nace prometedor, con el equipo dirigido por Christian Horner y Max Verstappen (como piloto 1 ) con el objetivo de dar nuevos pasos después de un prometedor 2019 para enfrentarse con Mercedes y Ferrari por el título.

El RB16 es, al menos visualmente, muy similar al RB15. El modelo nació sin pintura especial, como ya había sucedido en 2018 y 2019. El diseño sigue siendo esencialmente el mismo, así como las curvas y los detalles del chasis. El propia Red Bull bromeó al respecto en las redes sociales y escribió que “las pinturas están hechas para durar“. De hecho,  la pintura no ha cambiado mucho desde 2016.

La expectativa es que el RB16 tendrá el primer contacto con la pista en las próximas horas. Red Bull tiene un shakedown planeado en Silverstone, con Verstappen recibiendo el honor de conducir el bólido por primera vez.

 

 

 

 

Entre las pocas diferencias que se pueden notar, las principales están en la parte delantera del automóvil. La estructura en la punta del pico fue rediseñada, creando un curioso hocico del pico . Los cambios también se aplican a los elementos aerodinámicos que pasan, en referencia a las soluciones adoptadas por Mercedes en los últimos años. Las barcazas, piezas frente a las tomas de aire laterales, también obtuvieron un nuevo diseño.

Para 2020, la flota con sede en Milton Keynes entra en su segundo año de asociación con Honda, después de un debut muy fructífero. Hubo nueve podios y tres victorias, todas con Max Verstappen. Una vez más, el equipo viene con el holandés y Alexander Albon, de gran debut en 2019.